Los parques nacionales de la isla de Irlanda, en donde se encuentran dos estados, Irlanda del Norte y República de Irlanda, en la primera tenemos las conocidos como "áreas de belleza natural destacada" o AONB, por su siglas en ingés. De paisajes asombrosos y de belleza inspiradora, son destinos excelentes para paseos, excursiones y caminatas.
En Irlanda existen seis parques nacionales, cuya superficie abarca 650 km², lo que supone tan sólo el 0,9 % de la superficie terrestre del país. El primer parque nacional declarado en Irlanda, en 1932, fue el parque nacional de Killarney, en el suroeste de la isla. El de mayor extensión es el parque nacional de los Montes Wicklow, mientras que el más pequeño, el parque nacional de Burren, cubre apenas 15 km².
La opción más recomendada para descubrir los rincones de este parque es a través de caminatas o paseos en bicicleta.
Existe una excelente red de caminos diseñados tanto para ciclistas como para quienes prefieren caminar, facilitando así un recorrido completo y agradable por el entorno.
Parque que fue fundado en 1980 y abarca unas 2.000 hectáreas de paisajes montañosos, vastas extensiones de páramos, brezales, praderas y bosques en el condado de Galway.
El parque es conocido por su población de ponis de Connemara, así como por su rica flora y fauna.
El Parque Nacional Burren, situado en el condado de Clare, es conocido por su peculiar paisaje de rocas karsticas y su rica diversidad botánica.
Sus impresionantes formaciones rocosas y sus flores silvestres lo convierten en un lugar único para explorar.
El Parque Nacional de los Montes Wicklow, en el condado de Wicklow, es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con sus extensos bosques, pintorescos lagos y majestuosas montañas.
Ofrece una amplia variedad de rutas de senderismo y oportunidades para la observación de aves.
El Parque Nacional Glenveagh, ubicado en el condado de Donegal, es famoso por su impresionante lago y su paisaje montañoso.
Hogar de uno de los jardines más grandes de Irlanda, ofrece oportunidades únicas para caminatas y avistamiento de vida silvestre.
El Parque Nacional de Ballycroy/Wild Nephin, en el condado de Mayo, es un remanso de tranquilidad y naturaleza virgen. Con vastas extensiones de páramos y montañas, es un refugio para la vida silvestre y ofrece una experiencia única de paisajes salvajes y prístinos.
Es de los parques nacionales de Irlanda más recientes, ya que fue inaugurado en 1998. Cuenta con 11 mil hectáreas de áreas verdes que condensa una naturaleza viva y diversa.
Fuente: Wikipedia, ireland.com, alltrails.com, Ministerio de Agricultira, Medio ambiente y Asuntos rurales, growproexperience.com, 101viajes
© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto, cuando corresponda, de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.