Además de los dos parques nacionales de Escocia, el Parque Nacional de los Cairngorms y el Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, en Escocia descubrirás 43 reservas naturales nacionales, conocidas mundialmente por su fauna y sus hábitats.
También hay cinco sitios de la UNESCO: dos geoparques mundiales que albergan paisajes prehistóricos únicos y una geología de miles de millones de antigüedad, y tres biosferas, donde comunidades sostenibles viven en armonía con su entorno.
El Parque Nacional de los Cairngorms alberga más montañas, bosques, ríos, lagos, fauna, pueblos acogedores y destilerías de lo que puedas imaginar.
Cinco de las seis montañas más altas del Reino Unido, junto a 55 munros, montañas de cerca de un kilómetro de altas, se encuentran en el Parque Nacional de los Cairngorms.
Es el parque nacional más grande del Reino Unido y ofrece una gran cantidad de cosas para hacer, incluidos deportes acuáticos, deportes de nieve, observación de vida silvestre y algunas rutas increíbles para caminar y andar en bicicleta, de alto y bajo nivel.
La falla que divide las Highlands de las Lowlands atraviesa el Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, lo que hace que sea una zona muy variada, con colinas escarpadas, zonas boscosas y aguas tentadoras.
Realmente, este parque nacional está dividido en cuatro áreas bien diferenciadas: el Lago Lomond (Loch Lomond), los Trossachs como tal, el Bosque de Argyll y Breadalbane, y en cada una de ellas encontrarás numerosos lugares de interés y sitios que ver.
Parques nacionales europeos. Inglaterra.
Fuente: Visits Scotlands, Visit Cairgorms
© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto, cuando corresponda, de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.