Parques nacionales europeos. Escocia | Planeta Aventura

Parques nacionales europeos. Escocia

Escocia tiene dos parques nacionales de los veinte que puedes encontrar en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

En el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hay veinte parques nacionales. Catorce están en el Reino Unido de Gran Bretaña: nueve en Inglaterra, tres en Gales y dos en Escocia, y seis en Irlanda del norte. 

Los parques nacionales de Escocia

Además de los dos parques nacionales de Escocia, el Parque Nacional de los Cairngorms y el Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, en Escocia descubrirás 43 reservas naturales nacionales, conocidas mundialmente por su fauna y sus hábitats.

También hay cinco sitios de la UNESCO: dos geoparques mundiales que albergan paisajes prehistóricos únicos y una geología de miles de millones de antigüedad, y tres biosferas, donde comunidades sostenibles viven en armonía con su entorno.

Parque Nacional de los Cairngorms

El Parque Nacional de los Cairngorms alberga más montañas, bosques, ríos, lagos, fauna, pueblos acogedores y destilerías de lo que puedas imaginar.

Cinco de las seis montañas más altas del Reino Unido, junto a 55 munros, montañas de cerca de un kilómetro de altas, se encuentran en el  Parque Nacional de los Cairngorms.

Es el parque nacional más grande del Reino Unido y ofrece una gran cantidad de cosas para hacer, incluidos deportes acuáticos, deportes de nieve, observación de vida silvestre y algunas rutas increíbles para caminar y andar en bicicleta, de alto y bajo nivel.

Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs

La falla que divide las Highlands de las Lowlands atraviesa el Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, lo que hace que sea una zona muy variada, con colinas escarpadas, zonas boscosas y aguas tentadoras.

Realmente, este parque nacional está dividido en cuatro áreas bien diferenciadas: el Lago Lomond (Loch Lomond), los Trossachs como tal, el Bosque de Argyll y Breadalbane, y en cada una de ellas encontrarás numerosos lugares de interés y sitios que ver. 


Especiales Planeta Aventura. Parques nacionales europeos.

Parques  nacionales europeos. Inglaterra.

 

Fuente: Visits Scotlands, Visit Cairgorms

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto, cuando corresponda, de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.