Parques nacionales europeos. Gales | Planeta Aventura

Parques nacionales europeos. Gales

Gales tiene tres parques nacionales de los veinte que puedes encontrar en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

En el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hay veinte parques nacionales. Catorce están en el Reino Unido de Gran Bretaña: nueve en Inglaterra, tres en Gales y dos en Escocia, y seis en Irlanda del norte. 

Cordillera de Brecon Beacons

Los parques nacionales de Gales

Los tres parques nacionales de Gales cubren alrededor del 20% de su zona terrestre. Son el Parc Cenedlaethol Eryr (2.142 km²), el Parque nacional de la Costa de Pembrokeshire (609 km²) y el Parque nacional de Brecon Beacons (1.344 km²).

 

Penísula de Marloes. Costa Pembrokeshire

Parque nacional Eryri o Parc Cenedlaethol Eryri

El Parque nacional Eryri o Parc Cenedlaethol Eryri en galés, anteriormente Snowdonia en inglés, fue establecido en 1951 como el tercer parque nacional de Inglaterra y Gales. Cubre una superficie de 2.142 km² e la región de Eryri (Snowdonia), al noroeste de Gales.

 

 

En él se encuentra la montaña más alta de Inglaterra y de Gales, y el lago más grande de este último. Eryri, así como otros parques en Inglaterra y Gales, está conformado por tierras públicas y privadas.
 

Las tierras son regidas por a Autoridad del Parque Nacional de Eryri, formada por el gobierno local, el gobierno de Gales y representantes nacionales. Dentro del parque viven más de 26.000 personas. Atrae a millones de visitantes cada año.

 

Parque nacional de la Costa de Pembrokeshire

El parque nacional tiene un conjunto de variados paisajes de escarpados acantilados, playas de arena, estuarios boscosos y montes interiores salvajes, con una superficie total de 629 km². Se divide en cuatro secciones diferenciadas.

 

La de la costa de Pembrokeshire meridional, la que ocupa el estuario de Daugleddau, la de la costa de la bahía de St. Bride, incluyendo las islas costeras; y la ocupada por los montes Preseli. Fue creado como parque nacional en el año 1952, y es el único del Reino Unido que fue escogido principalmente debido a su espectacular litoral.

Playa de Llyfn. Parque Pembrokeshire

El parque nacional incluye muchos lugares y zonas que son de significado ecológico nacional o internacionales por derecho propio, incluyendo 7 zonas de especial conservación, una reserva natural marina, 6 reservas naturales nacionales y 75 lugares de especial interés científico.

 

Parque nacional de Brecon Beacons

El Parque nacional de Brecon Beacons, en galés Parc Cenedlaethol Bannau Brycheiniog, tiene una superficie de 1.344 km². La mitad occidental del parque nacional obtuvo el estatus de geoparque europeo y global en el año 2005.

El parque es conocido por sus cascadas, incluyendo la caída de 27 metros Henrhyd Waterfall y las cascadas en Ystradfellte, así como sus cuevas, como Ogof Ffynnon Ddu. Los ponis montañeses de Gales pastan libremente dentro del parque, como hacen muchas ovejas montañesas de Gales. Se trata de una versión más grande y moderna del Poni de las montañas de Gales, descienden de los caballos que vivían en libertad en las colinas de Gales en tiempos de los romanos.

 

Especiales Planeta Aventura. Parques nacionales europeos.

Parques  nacionales europeos. Inglaterra.

Parque nacionales europeos. Escocia

 

Fuente: Wikipedia, Parques nacionales de Gales

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto, cuando corresponda, de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.