Los 5 destinos Top 2023 para viajar en familia según National Geographic (III) | Planeta Aventura

Los 5 destinos Top 2023 para viajar en familia según National Geographic (III)

Viajar en familia es uno de los retos más importantes en la vida de cualquier aventurero que se precie y elegir el destino, una tarea más difícil aún. Los expertos de NG te ayudan a hacerlo.

16/02/2023

Continuamos con las propuestas de los expertos de las redacciones globales de National Geographic (NG) para viajar en 2023. Hoy nos ocupamos de las familias aventureras. 

Los viajes propuestos por los expertos de NG giran en torno a destinos y experiencias de viaje que aprovechan los beneficios del turismo para fortalecer sus comunidades y entornos locales, tanto naturales como culturales y etnográficos. Es decir, aquellas aventuras que respetan y potencian nuestro planeta así como la diversidad de comunidades y personas que lo componen. Hoy seguimos con otra de las cinco categorías clásicas en las que la publicación agrupa estos viajesFamilia. 
 

Sendero urbano Crosstown (San Francisco, EE.UU.)

El sendero urbano Crosstown y las zonas de Tunnel Tops y Battery Bluff en el parque Presidio constituyen las grandes novedades verdes de San Francisco para este 2023. Estas tres propuestas son perfectas para familias con niños, pero también para adultos que visitan la ciudad del famoso Golden Gate Bridge y las calles empinadas.

El recientemente inaugurado Crosstown Trail atraviesa la ciudad en diagonal, desde Candlestick Point en la esquina sudeste hasta Lands End, en el vértice nordeste de la ciudad. El sendero discurre a lo largo de casi 25 km y pasa junto a jardines y por algunas de las colinas más panorámicas de San Francisco. «Es el fruto del trabajo de voluntarios, que señalizaron y acondicionaron tramos que hasta ahora no estaban conectados entre sí», cuenta Chaney Kwak, uno de los participantes del proyecto. 

 

Playa de Matura (Trinidad - Trinidad y Tobago)

Las tortugas marinas sobrevivieron a los dinosaurios, pero podrían no sobrevivir al siglo XXI. Por suerte, en Trinidad y Tobago esta afirmación es probable que no se cumpla. En las aguas de este país y archipiélago caribeño, emplazado frente a la costa de Venezuela, anidan cinco de las siete especies de tortuga de mar que existen: laúd, carey, verde, boba y olivácea. 

La playa de Grande Riviere de Trinidad, en la costa norte, es el punto del mundo en que desovan más tortugas laúd. De hecho casi todas las playas del país acogen nidos de tortuga. Durante la estación reproductiva, entre marzo y agosto, se estima que arriban a Trinidad y Tobago entre 6.000 y 10.000 ejemplares. «Después de 32 años, todavía me asombran estas magníficas criaturas», dice Suzan Lakhan-Baptiste, de Nature Seekers, una entidad dedicada a la conservación de las tortugas laúd que también organiza rutas para observarlas.

 

Parque Nacional Tayrona (Colombia)

Más de 1.900 especies de aves (casi el 20% de las que existen en el planeta) viven en Colombia, el país con más diversidad ornitológica del mundo. Las montañas de Perijá, la Sierra Nevada de Santa Marta, el humedal de Los Flamencos o el Parque Nacional Tayrona, en la costa del Caribe, constituyen el hogar de aves que por su plumaje, canto o comportamiento son tesoros de una biodiversidad que conviene preservar y que, además, resulta muy fácil de apreciar durante una salida guiada. 

La Ruta Ornitológica del Norte de Colombia permite disfrutar de esta rica avifauna a todo tipo de aficionados, incluidas las familias con niños. «La observación de aves y de fauna salvaje y el turismo de naturaleza desempeñan un papel destacado en la conservación de la biodiversidad de Colombia, así como en el apoyo de las comunidades que viven cerca de las reservas naturales», comenta Federico Pardo, biólogo y explorador de National Geographic.

 

Biblioteca Central (Manchester, Reino Unido)

Manchester, la segunda ciudad más grande de Gran Bretaña es un vibrante destino de cultura popular gracias a sus equipos de fútbol y a sus grupos musicales conocidos en todo el mundo. En 2023, al hogar del Manchester United y el Manchester City se le suman una serie de atracciones como la apertura de Factory, un nuevo espacio cultural en el centro de la ciudad diseñado por la firma arquitectónica de Rem Koolhaas. Nombrado así por la marca musical local que hizo mundialmente famosos a grupos como Joy División y New Order, Factory se convertirá en la sede permanente del Festival Internacional de Manchester, un evento bianual y rompedor que mostrará lo mejor del teatro, la ópera y la música a todas las edades.

La otra novedad del año es la reapertura del Manchester Museum, que estrena nuevas salas dedicadas a la cultura china, la del Sudeste Asiático y la británico-asiática. El centro alberga también la Belonging Gallery, una sala pensada para las familias que muestra la convivencia e interacción de humanos, plantas y animales en el planeta.

 

Viaje en el Gotthard Panorama Express (Suiza)

En un día cualquiera, la red de transportes más densa del planeta transporte a 6,6 millones de personas en un país de solo 8,7 millones, un dato que tienta a las familias a descubrir este país en sus puntuales trenes. Pero llegar a tiempo no es la única excusa para viajar por Suiza en este transporte público. Y es que los trenes de este país ofrecen planes irresistibles para los más pequeños, desde atravesar montañas imposibles hasta comer chocolates y galletas típicas en sus vagones tematizados. 

Un ejemplo de ello es el Gotthard Panorama Express, que comienza a bordo de un barco en Lucerna y cruza el famoso lago de los Cuatro Cantones antes de embarcarse en un tren en Flüelen para un viaje hacia mediterráneo sur de Suiza. Sus guías políglotas señalan, durante el camino, lugares clave como la iglesia Wassen del siglo XVIII, vista desde tres ángulos diferentes debido a las vueltas que da la ruta para poder tomar altitud. Un vagón especial con ventanas abiertas permite a los fotógrafos capturar amplias vistas de paisajes como la valle del Reuss. Para hacerlo todo más dulce está la Tarjeta Familiar Suiza, un pase de tren que permite a cualquier persona de menos de 16 años hacer recorridos gratuitamente o a un 50% del precio original.

 

Los 5 viajes de aventura de National Geographic en 2023 (II)

Viajando con National Geographic por las comunidades locales más apasionantes 2023 (I)

Fuente: nationalgeographic.com.es

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.