PREPARA TU VISITA

En todos los parques AVENTURA AMAZONIA puedes disfrutar en nuestros circuitos multiaventura de un máximo de 3 HORAS de Emoción y Adrenalina, y puedes realizar los circuitos de juegos y tirolinas entre árboles tantas veces como quieras en ese tiempo. En estas tres horas incluimos el curso de Iniciación en donde vas a aprender y practicar en un circuito demo todo lo que necesitas conocer para moverte con soltura por los juegos y tirolinas en los árboles, cómo utilizar el equipo que os damos, y las normas de seguridad para que tu experiencia sea atractiva y segura. El mini-curso dura entre 15 y 30 minutos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en las actividades de AVENTURA AMAZONIA?

Tener como mínimo 6 años de edad y 1,15 m. de estatura. Peso máximo de 130 kg y unas condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el desarrollo de la actividad.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Ropa cómoda y zapato deportivo (o bota de montaña blanda) Dependiendo de la época del año deberéis ir más o menos abrigados.

¿Debo llevar guantes?

Los guantes no son necesarios. Si quieres utilizarlos los puedes traer (tipo ciclista sin dedos), alquilar o comprar en el parque.

¿Por qué debo llegar media hora antes del inicio de la actividad?

Te damos hora para el Curso de iniciación que reciben todos los participantes, por lo que a esa hora ya tienes que tener todo el equipo colocado, haber realizado los trámites, pago, etc.

¿Por qué no puedo participar si no cumplo los requisitos?

Si no se cumplen los requisitos de, edad y estatura mínimas establecidas, peso máximo indicado y condiciones físicas y psíquicas normales, la actividad sería potencialmente insegura y físicamente complicada. Únicamente podemos garantizar la seguridad, dentro de este marco de actuación.

¿Es necesario reservar para hacer la actividad?

No es necesario reservar, pero sí muy recomendable. Es la mejor manera de asegurar tu plaza el día y a la hora que hayáis escogido.

¿Cuándo se suspende la actividad?

Las instalaciones están preparadas para soportar inclemencias climatológicas manteniendo la seguridad de los participantes. La actividad se suspende con condiciones extremas de viento, lluvia, u otra inclemencia que pueda resultar peligrosa para el desarrollo de la actividad.

¿A qué tengo derecho?

Con la entrada tenéis derecho a:

  • 3 HORAS en los circuitos de aventura. Puedes hacer tantos circuitos como te de tiempo en esas 3 horas.
  • Equipo de Protección Individual, compuesto de arnés, mosquetones y polea para las tirolinas. Certificado CE.
  • Curso de Iniciación, donde os enseñamos a manejar el equipo de protección individual, las normas básicas de seguridad que tenéis que cumplir en el parque y cómo realizar las actividades.
  • Seguro de Accidentes

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer cada circuito multiaventura?

Los circuitos de AVENTURA AMAZONIA tienen una longitud variable dependiendo del parque que hayáis elegido pero, de forma indicativa, el tiempo está entre 30 y 45 minutos.

¿Por qué tengo que hacer un Curso de Iniciación?

Es muy importante. El curso proporciona la habilidad y autonomía necesarias para realizar actividades en altura.

¿Es una actividad segura?

Es una actividad totalmente segura. Siempre que se cumplan los requisitos mínimos de participación y se respeten las normas básicas de seguridad que te enseñarán en el curso de iniciación. Además en los parques de Cercedilla, Pelayos y Marbella utilizamos “mosquetones inteligentes” y en Granada el sistema LVC (línea de vida continua).

¿Hay muchas tirolinas? ¿Son muy largas las tirolinas?

La tirolina es uno de los juegos que más os gustan, y por eso hay tirolinas en todos nuestros parques y en todos los circuitos. En cada parque encontraréis un mínimo de 15 tirolinas aunque hay parques que llegan a 33 tirolinas. Dependiendo del parque vais a encontrar tirolinas más o menos largas, pero en todos hay tirolinas de más de 120 m. y en casi todos los parques las hay que superan los 200 m. En el parque de Pelayos (Madrid) se encuentra la tirolina más larga entre árboles de España con 254 m., una auténtica supertirolina a 60km/h de velocidad.

Leer más...

Leer menos...

facebook twitter instagram youtube