Vota y elige las imágenes del calendario 2023 de la Organización Meteorológica Mundial | PlanetaAventura

Vota y elige las imágenes del calendario 2023 de la Organización Meteorológica Mundial

Estas son las 80 imágenes finalistas del calendario de la OMM y que muestran la belleza y el poder del clima en nuestro planeta

15/10/2022

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha lanzado un año más su concurso de fotografía cuyas imágenes ganadoras se incluirán en el calendario de 2023. 80 instantáneas han quedado finalistas de un total de 1.500 entregas llegadas de distintos lugares del mundo que muestran la belleza y el poder del clima en nuestro planeta.

El jurado de la OMM, compuesto por fotógrafos, meteorólogos, científicos y expertos en comunicación, deberá elegir 13 fotos basándose en una combinación de los votos del público, el talento técnico y artístico de la imagen, así como el equilibrio geográfico.

Las imágenes ganadoras aparecerán en el calendario 2023 de la OMM y se presentarán en los canales de redes sociales y en el sitio web de la OMM, destacando en las celebraciones del Día Meteorológico Mundial 2023 (día 23 de marzo), así como en otros materiales de alcance.

2023 es un año importante para la Organización Meteorológica Mundial. Celebra 150 años de cooperación internacional en observaciones meteorológicas y climáticas que se iniciaron con el establecimiento de la Organización Meteorológica Internacional en 1873.

El público puede votar hasta el 25 de octubre sus imágenes favoritas a través de las redes sociales de la OMM, Facebook, Instagram o Flickr. La Organización Meteorológica Mundial es un organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), integrado por 193 Estados y Territorios Miembros. 

La OMM es el portavoz autorizado del sistema de las Naciones Unidas sobre el estado y el comportamiento de la atmósfera de la Tierra, su interacción con la tierra y los océanos, el tiempo y el clima que genera, y la consiguiente distribución de los recursos hídricos. Para ver y descargar todas las imágenes finalistas, y participar en las votaciones, tienes que ir a a esta página.

 

Fuente: nuevatribuna.esOrganización Meteorológica Mundial

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores