Te vamos a presentar cinco terribles y maravillosos fenómenos vivos de la naturaleza. Cinco volcanes que están en erupción, o a punto de hacerlo, este 2018. ¿Te vienes a verlos?
Este volcán tiene dos características que lo diferencian de muchos otros. Está cubierto de nieve y tiene un lago de lava en activo.
Desde noviembre de 2017 la actividad sísmica está aumentando por lo que, de entrar en erupción este año, podría lanzar chorros de magma líquido hasta 150 mts. de altura.
Es uno, de los muchos volcanes que hay en Indonesia, de los más peligrosos pues tiene escarpadas pendientes y además están pobladas.
La erupción de 2010 mató a más de 400 personas, lo que le supuso lograr el triste primer puesto de la erupción volcánica más mortífera del siglo XXI.
Desde que el hombre llegó a esta parte del Planeta el volcán Öræfajökull ha experimentado tres erupciones; en 1362, la más grande todas, y las de 1727 y en 1728 que trajeron consigo devastadoras inundaciones debido a la rápida fusión del hielo de los lagos.
Los movimientos sísmicos detectados, así como una depresión aparecida en la superficie del hielo del cráter principal, indican que este año podría volver a entrar en erupción.
El volcán Kilauea está en erupción constante y escupe lava basáltica desde hace 35 años.
Al este tiene un respiradero, el Pu’u’O’o, que arroja grandes flujos de lava que suelen llegar al ocáno.
El Popocatépetl, la Montaña humeante en quechua, está a 70 Km. de Ciudad de México. Es el volcán más activo y está en erupción desde hace 13 años.
Su cúpula de lava sigue creciendo y continuamente hay explosiones que lanzan columnas de ceniza que alcanzan varios Km. de altura.