Conoce los veinte destinos National Geographic para 2024 (I) | Planeta Aventura

Conoce los veinte destinos National Geographic para 2024 (I)

Vuelve la lista anual de viajes de National Geographic para 2024. Sus redactores han elegido, un año más, los mejores destinos. del mundo a los que viajar.

Viajando con National Geographic por las comunidades locales más apasionantes 2024 (I)

Los viajes por comunidades locales, destinos que innovan en ecoturismo, sostenibilidad y contacto con la cultura local, descubre puntos en el planeta cuya visión del turismo va mas allá.

Vuelve la lista anual de viajes de National Geographic para 2024. Ya sabes como va: Las redacciones de NG de todo el mundo han elegido, un año más, los mejores destinos del planeta a los que viajar. Otra vez, cuatro categorías y 20 alucinantes destinos y experiencias de viaje ¿Empezamos?

Como otras veces, los destinos elegidos giran en torno a lugares y experiencias de viaje que aprovechan los beneficios del turismo para fortalecer sus comunidades y entornos locales, tanto naturales como culturales y etnográficos y, también, para disfrutar de una forma respetuosa de cada uno de ellos.

 

Descubre la mayor y más antigua colección de arte del mundo (Argelia)

El mayor parque nacional de África no está en Kenia ni en Tanzania. Está en Argelia, y alberga una de las mayores concentraciones de arte rupestre del mundo. El Parque Nacional de Tassili N'Ajjer, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un paraíso geológico de pináculos y arcos de arenisca rodeados de dunas anaranjadas.

Los cazadores-recolectores y pastores neolíticos esculpieron aquí 15.000 petroglifos, incluidas imágenes de elefantes, jirafas y rinocerontes. Estos grandes mamíferos se asocian comúnmente con el África subsahariana -un indicio de que este árido desierto fue una exuberante pradera surcada por cursos de agua.

 

Un safari, cabalgando a caballo (Kenia)

Un safari en África casi siempre evoca la imagen de vehículos 4x4 salpicados de barro moviéndose por la sabana. Sin embargo, hay una forma diferente y más ecológica de hacerlo: a caballo. El origen de los safaris a caballo hay que buscarlo en los años 70 en Kenia. Hoy, Borana Conservancy, una reserva en el norte del país, continúa esta tradición. Cuenta con dos establos que albergan purasangres y antiguos ponis de polo para jinetes de todos los niveles. 

Dado que la fauna percibe a los equinos como un animal más, explorar el paisaje a caballo crea una experiencia íntima única. Durante los paseos por la reserva, el viajero se encuentra con leopardos tumbados, impalas asustadizos, elefantes pastando y una población protegida de 200 rinocerontes, que sorprendentemente son parientes cercanos de los caballos.

 

Corre una maratón olímpica urbana (París)

Los Juegos Olímpicos de verano de París 2024 serán revolucionarios. Por primera vez en la historia, el público está invitado a correr un maratón olímpico.

Celebrada durante la noche -entre las carreras oficiales masculina y femenina-, la Maratón para Todos permitirá a unos 20.000 afortunados participantes poner a prueba su resistencia en todo el recorrido. Un circuito de 42 km que une París y Versalles, comenzando en el Hôtel de Ville (Ayuntamiento) y pasando por nueve distritos antes de terminar en Les Invalides, a orillas del Sena. 

 

Esquiar y explorar por una reserva de la UNESCO (Georgia)

El esquí es una forma de vida en el montañoso país de Georgia. Desde hace siglos, las comunidades que residen a gran altitud lo han utilizado como medio de transporte, exploración y caza. La primera estación de esquí del Cáucaso,Bakuriani, abrió sus puertas en la década de 1930 en el centro de Georgia, y en 2023 acogió los Campeonatos del Mundo de esquí y snowboard de estilo libre.

Por su parte, la región del Alto Svaneti, incluida en la lista de la UNESCO -ahora más accesible gracias al recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Kutaisi-, es un paraíso de glaciares, acantilados y picos nevados que alcanzan los 4.000 metros de altura.

 

Avistar y observar osos en su habitat (Alaska)

El Parque Nacional Katmai de Alaska abarca cuatro millones de acres de naturaleza salvaje a lo largo de la costa del Pacífico y cuenta con la mayor concentración de osos pardos del mundo. Sin embargo, el 81% de los visitantes sólo ven el centro de visitantes del parque Brooks Camp y sus plataformas, con vistas a los osos que se alimentan de salmón rojo en el río Brooks.

Una excursión guiada por los paisajes glaciares y costeros de Katmai revelan una cara diferente del parque, y también de sus célebres osos. Lejos de los abarrotadas plataformas de observación, zonas como Hallo Bay y Geographic Harbor albergan altas densidades de osos pardos y ofrecen una experiencia sobre el terreno para observar la diversidad de la dieta y el comportamiento de los animales, que se alimentan de juncos, bayas, raíces y almejas navaja.

 

Fuente:  National Geographic

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.