Los maravillosos e inquietantes parajes que aparecen en la nueva entrega de la saga cinematográfica más famosa están en el planeta Tierra; concretamente en Irlanda, Estados Unidos, Bolivia y Croacia.
Imagina que aventura, pisar los mismos planetas que Los últimos Jedi ¡pero con una mochila a la espalda y sin necesidad de hacer viajes interestelares!
Te vamos a contar cómo hacerlo pues hemos descubierto los escenarios que se utilizaron para rodar la quinta entrega de la popular saga.
En el inhóspito planeta de Crait se refugia la Resistencia liderada por Leia; es aquí donde tiene lugar la batalla más potente de la película Los últimos Jedi.
Lo que ves es un salar que se encuentra donde antes estaba el Lago Bonneville (Utah, EE.UU.) con más de 250 Km2.
El enorme salar de Uyni en Bolivia es uno de los cinco desiertos más grandes del mundo y también ha sido elegido para rodar escenas de la base de la Alianza Rebelde.
Los durísimos entrenamientos de Rey tienen lugar en un templo. La ubicación real es la península de Dingle, en el Condado de Kerry (Irlanda). Los acantilados también podrás verlos en las escenas del planeta Anch-To.
La isla Skelling Michael (Irlanda) es donde se encuentran ¡¡por fin!! Luke Skywalker y Rey.
Esta empinada escalera de 270 escalones conduce a un monasterio que es Patrimonio de la Humanidad.
Los equipos de exteriores y localización de El último Jedi escogieron la maravillosa ciudad continental croata Dubrovnik para que los guerreros descansaran, dedicaran el tiempo a los juegos de azar y se lo pasaran pipa haciendo el golfo en Canto Bight.
Ya sabes a dónde tienes que ir en busca de aventuras y salvar la Galaxia ¡¡Qué la fuerza te acompañe!!
©Texto nationalgeographic.com.es
©Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores