Con el comienzo del verano, el final del curso escolar y universitario, así como el inicio de las vacaciones para muchos trabajadores, cientos de miles de españoles y de otros países, aventureros o festivaleros, recorren el país con la tienda de campaña a cuestas.
La tienda de campaña es el elemento que no puede faltar en esas escapadas, con la familia, los amigos, o en solitario, a un festival o a un entorno en donde estar en contacto directo con la naturaleza.
Aunque la mayor parte de los festivales musicales se celebran en verano y en la playa, los hay también durante todo el año y en el campo. Tan solo en España se organizan 900 festivales anuales a los que acuden unos 45 millones de espectadores.
Las bonitas y llamativas tiendas colgantes esféricas son muy fáciles de transportar. Se pueden suspenderé de casi cualquier árbol, a 3 o 4 metros de altura.
Es una tienda biplaza que consta de su propio suelo de madera desmontable donde encajarán perfectamente tus matas y sacos de dormir.
Los amantes del riesgo y las emociones fuertes pueden descolgarse en el Parque Nacional de Yosemite en EE.UU. en la zona de La Muralla del Capitán.
La novedosa Tentsile cuesta algo más de 400,00 euros y está sujeta por tres puntos a otros tantos árboles. Lo bueno es que te mantiene unos pocos metros por encima de las demás tiendas y, en caso de lluvia, tienes asegurado que no entre barro.
© Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores