¿Te imaginas pedalear durante la noche por una ruta ciclista iluminada por miles de luces de colores? Ahora, gracias al artista Daan Roosegaarde puedes vivir esta experiencia en la ciudad de Eindhoven, en Holanda.
La senda, de un kilómetro de longitud, utiliza iluminación LED que se recarga durante el día con energía solar. Al caer la noche, miles de luces centelleantes se encienden para iluminar el trayecto de los ciclistas.
“Quería crear un lugar que las personas experimenten de manera especial, lo técnico combinado con la experiencia. Eso es lo que la tecno-poesía significa para mí“, explicó Roosegaarde durante la inauguración el pasado 13 de noviembre.
El diseño de Roosegaarde se inspira en la obra La noche estrellada , de Vincent van Gogh y forma parte de las iniciativas que se pondrán en marcha en Holanda, Bélgica y Francia con motivo del 125 aniversario de la muerte del pintor (1853-1890)
Van Gogh pintó este cuadro en 1889, hacia el final de su vida. La imagen representa la vista exterior desde su ventana durante la noche, aunque la obra fue pintada durante el día y de memoria. La noche estrellada es considerada por muchos su gran obra maestra, siendo una de las más representativas de su arte y de las más conocidas.