A las afueras de Copenhaghe (Dinamarca), en Gisselfeld Klosteren, está el bosque Haslev,donde podremos disfrutar de la torre mirador Treetop Experience, la estrella del Camp Adventure.
El proyecto Treetop Experience surgió por encargo de Camp Adventure, un centro de entretenimiento al aire libre, con circuitos de obstáculos entre los árboles.
Realmente es como nuestros Parques de Aventuras Amazonia, aunque con otros juegos.
La Treetop Experience es una pasarela de madera que recorre el parque y que está apoyada sobre una estructura exterior de tubos de acero y está diseñada para no obstruir las panorámicas que proporciona el mirador durante su recorrido de 600 metros por entre las copas de los árboles. Su color se mezcla sutilmente con los de la naturaleza circundante.
El recorrido comienza a nivel de suelo. Pasa por un aviario con diferentes especies de aves; luego por un doble puente; más adelante por una rampa en espiral de tres niveles; le sigue una corona que rodea las copas de unos árboles; incluso se ha diseñado un pequeño graderío para tomar un descanso, y contemplar el bosque de cerca.
La parte final corresponde al mirador de madera de 13 niveles, que termina en una plataforma de observación de 360º.
Es el punto de atracción del proyecto Treetop Experience, y no es otra cosa que una torre mirador en espiral. Su perfil tiene la forma de un reloj de arena.
Realmente es una rampa en espiral que alcanza 45 metros de altura y está al final del sendero elevado de madera del que te hemos hablado antes.
Si te ha gustado, puedes comprar aquí las entradas.
Fuente: IS-Arquitectura.com