En tres años, el turismo de aventura dará un salto de gigante a las profundidades… del mar y del espacio. Será posible gracias a la incorporación de submarinos y naves especiales.
Actualmente, los cruceros de aventura incluyen ya expediciones de submarinos. Los sumergibles van a ser en poco tiempo el no va más de los cruceros de aventura o expedición.
Se trata de un tipo de turismo para personas sin problemas de presupuesto y ávidas de explorar lugares a los que nadie o pocos hayan llegado.
Compañías como el operador estadounidense de cruceros de lujo Seabourn Cruise con sede en Seattle y 10 años como líder del sector, actualmente llega hasta más de 30 glaciares en Alaska,ha anunciado que planea nuevas expediciones con submarinos.
Seabourn Cruise ha encargado a un astillero de Italia la construcción de sus dos primeros buques de expedición con submarinos incorporados.
Cada barco pesará 23.000 toneladas, podrá acoger hasta 264 pasajerosy contará con cascos reforzados y otras características que les permitirán operar en las heladas aguas de la Antártida y el Ártico.
Blue Origin, la compañía de turismo espacial fundada por Jeff Bezos, fundador y propietario de Amazon, está mas cerca que nunca de comenzar su actividad comercial.
El viaje costará entre170.000 y 260.000 euros y competiría con la iniciativa de Richard Branson, Virgin Galactic, que asegura haber vendido 650 billetes para sus viajes espaciales por 215.000 euros.
En ambos casos, las circunstancias del viaje y las cuestiones técnicas son muy parecidas. El cohete propulsor y la nave que orbita de manera subespacial entorno a la Tierra, son reutilizables.
Nosotros estamos haciendo una porra… ¡¡Y el que la gane se lleva una plaza ale espacio!!
©Texto respectivos autores
©Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores