Villanúa (Huesca, Reino de Aragón) inició el pasado sábado, 20 de junio, su temporada de verano. La localidad reabre sus dos principales recursos turísticos, la Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral.
El Ecoparque iniciará la campaña con la puesta en servicio del Parque de Aventura Amazonia VILLANÚA-Pirineos, que ofrece 5 circuitos distintos y más de 60 juegos en los árboles, entre tirolinas, puentes, redes y otros elementos.
Las entradas para ambos servicios deben adquirirse exclusivamente vía on-line, a través del portal turístico de la localidad, turismovillanua.net y del Parque de Aventura Amazonia VILLANÚA-Pirineos.
Con estas reaperturas, a la que hay que sumar la Oficina de Turismo, que también reactivó su servicio el sábado 20 de junio, Villanúa inicia una campaña de verano que estará marcada por la adaptación de sus actividades a las medidas de seguridad establecidas a raíz del Covid-19. De esta manera, tanto las visitas turísticas a la cueva de Las Güixas como las actividades del Ecoparque El Juncaral han reducido su aforo.
La cueva de Las Güixas
En la cueva se permitirá la entrada de grupos de hasta 15 personas como máximo en cada visita y en el parque de aventuras, grupos de un máximo de 8 personas.
En la cueva se mantienen, en principio, la frecuencia de visitas establecidas en anteriores campañas estivales, pero en el parque se intensifican para evitar aglomeraciones en la recepción y cursillos de seguridad previos, estableciendo entradas de grupos cada 15 minutos. Tanto en las cuevas como en el Ecoparque es obligatorio el uso de mascarillas y guardar la distancia de seguridad.
Ecoparque El Juncaral
En el Ecoparque ya está abierto el Parque de Aventuras Amazonia VILLANÚA-Pirineos, que ofrece 5 circuitos con más de 60 juegos en los árboles, entre tirolinas, redes, puentes, cables y otros juegos.
El resto de servicios, incluido el Parque Infantil, se abrirán de manera progresiva, en cuanto las condiciones de seguridad y la meteorología lo permitan. Para acceder al parque será obligatorio el uso de mascarilla y solo se permitirá la estancia en el interior del bosque de las personas que estén realizando la actividad y se han instalado puntos de desinfección en distintos emplazamientos del Ecoparque.
Oficina de Turismo y piscinas
El sábado también se reabre la Oficina de Turismo de Villanúa. El espacio ha sido adecuado a las nuevas exigencias y cuenta con elementos de seguridad como mamparas para los mostradores de información.
La reapertura de la cueva de Las Güixas y la Oficina de Turismo, y la puesta en marcha del Ecoparque, se suman a otros servicios en Villanúa que ya se abrieron semanas atrás, como son la Biblioteca y el Polideportivo. Próximamente se reactivarán otras instalaciones de la localidad, como el Gastroespacio, que ya está ultimando su programación de julio y agosto, y las piscinas municipales, que se abrirán el próximo 1 de julio. Todo está listo para que este sábado Villanúa comience su temporada estival.
Fuente: Oficina de Turismo de Villanúa , Radio Huesca
© Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores