Te encuentras en la cima de un acantilado de más de 26 metros de altura.
Respiras profundamente, mientras sientes que un golpe de adrenalina recorre todo tu cuerpo. Observas el paisaje: un mar eterno y el aire hechizándote para saltar. Debes adoptar una posición adecuada para que, cuando llegue el momento, no te dañes en la caída.
Es ahora o nunca.
Desde 2009, el concurso de Red Bull Cliff Diving World Series ofrece esta experiencia año tras año. Clavadistas de corte internacional se inscriben en el concurso para recorrer acantilados a lo largo y ancho del mundo. Este año, las sedes se encuentran en Cuba, EEUU, España, Irlanda, Noruega, Portugal, España y Brasil.
El lago Possum Kingdom, en el condado de Palo Pinto en Texas, fue testigo de una de las mejores competiciones de saltos del mundo. La cita tuvo lugar los días 6 y 7 de junio con los 14 mejores participantes, que se arrojaron desde una altura de 27 metros.
Bilbao, la capital de la provincia de Vizcaya, en el corazón del País Vasco, será el próximo 20 de septiembre una de las paradas del circuito. Allí, 14 saltadores se arrojarán desde 27 metros de altura.
De origen volcánico, las Azores son, sin duda, uno de los últimos paraísos de Europa que aparece a menudo en las leyendas del continente perdido de la Atlántida.
El islote La Vila Franca do Campo, llamado así por el pueblo que se encuentra justo en frente en el continente, está a aproximadamente un kilómetro de la costa y se produjo tras el colapso de un antiguo volcán. Después de ser usado para muchos propósitos a través de los siglos - desde una zona militar a un viñedo - este islote fue clasificada como reserva natural en 1983.
Conocido por su increíble belleza natural, el archipiélago Kragerø, uno de los destinos veraniegos más populares de Escandinavia, es una región que se toma los saltos de altura muy en serio.
El nombre de la playa significa "río sagrado" y, durante la década de 1950, era un lugar donde la gente local saltaba al mar desde una plataforma llamada 'Trampolín de la Playa Icaraí'. Con el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar como un telón de fondo, de un lado, y, el Museo Niemeyer diseñado de Arte Contemporáneo, al otro.
Una plataforma de 27 metros situada en el histórico castillo de Morro será el punto de partida desde el que los mejores saltadores del mundo se arrojarán al vacío.
Fuentes: Thewow.com.mx y Redbullcliffdiving.com