Surfeando en sitios imposibles por toda España | Planeta Aventura

Surfeando en sitios imposibles por toda España

Guillermo Carracedo quiere surfear en los lugares más emblemáticos de la geografía peninsular e insular

21/07/2022

Guillermo Carracedo comenzó la aventura surfera navegando con su tabla de surf por el espectacular escenario de los arcos de la playa de Las Catedrales (As Catedrais) en Ribadeo. 

El surfista profesional gallego Guillermo Carracedo (Santiago de Compostela, 1993) comenzó un desafío insólito que tiene por objetivo surfear los lugares más emblemáticos de toda la geografía española, tanto peninsular, insular y de interior. El surfista empezó el reto en el mar Cantábrico y haciéndolo en los arcos de la playa de Las Catedrales, en Ribadeo. El lugar tenía mucha dificultad por la corriente y por la proximidad de las rocas de los acantilados. Sólo ante el peligro y con la única protección del caso.

 

 

Tras superar su primer tramo destacó que “tenía que empezar en Galicia, y quería hacerlo de la forma más heavy posible, con un reto jamás hecho, cruzar surfeando los arcos de la playa de las catedrales. He de reconocer que me acojoné, no sabéis lo que impone estar ahí con ese movimiento de mar y que sí, me hizo falta el casco”.

 

 

En esta aventura le acompaña el filmmaker igualadino Arnau Mateu que es el encargado de grabar todas las imágenes. Quizás este nombre no les dice nada, pero si citamos Willy Foxx algunos ya le pondrán cara ya que posee un canal de You Tube con más de 280 mil suscriptores.

 

 

El cuatro veces Campeón de España SUP olas (stand up paddle), llevaba tiempo con ese desafío deportivo en la cabeza. “es el mayor reto de toda mi vida. Siempre me ha gustado surfear olas diferentes, olas que nadie hubiese surfeado antes. Olas “frikis” con un punto de adrenalina y por eso pensé en este desafio”.

 

 

Guillermo Carracedo se inspiró en el surfista norteamericano Ben Garby que en 2019 surfeó los 51 estados de Estados Unidos. “Pensé porque no hacer lo mismo que Ben Graby, pero en España y algo más radical. Quiero surfear a las 17 comunidades autónomas. Los sitios de interior, sin mar, serán un reto de por sí. Surfear en lugares como Extremadura, Castilla-León o La Rioja serán retos verdaderamente difíciles y que me motivan muchísimo.

 

 

Y en la costa quiero hacerlo también de forma distinta. Hay mucha gente que surfea playas convencionales donde se hacen trucos increíbles, pero lo que quiero hacer son verdaderas retos. Quiero surfear sitios icónicos y lugares en los que no te puedes imaginar que se pueda hacer surf”.

 

Fuente: turiske.es

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.