Senderos y rutas fáciles para hacer con la familia en Madrid | Planeta Aventura

Senderos y rutas fáciles para hacer en familia y en Madrid

Son innumerables y están poblados de cascadas, chorreras, lagunas o barrancas que atraviesan paisajes de ensueño

01/11/2022

La familia de pequeplannning recopila para todos nosotros sus rutas preferidas de senderismo con niños para que las familias se animen a conocer la riqueza natural de Madrid. 

Cascada del Hervidero, ruta fácil con niños hasta una cascada preciosas

El camino hasta la Cascada del Hervidero, en San Agustín de Guadalix, es una ruta senderista fácil para ir con niños, que además cuenta con todos los atractivos necesarios para transformar nuestro paseo en un cuento. Se trata de una de nuestras rutas preferidas, por su cercanía a la ciudad, su facilidad y su belleza.

La Barranca, una ruta fácil con paisajes impresionantes

La senda que discurre desde el Valle de la Barranca hasta la fuente de la Campanilla reúne todos los alicientes que busquéis y su vistas son preciosas. Nada que envidiar a los Alpes.

Laguna de las Madres: pequeña y muy acogedora

La laguna de las Madres es una de las numerosas lagunas visitables del sureste de Madrid, pequeña pero muy agradable. Para dar un paseo de mañana o tarde, cerca de la capital, con algunos alicientes.

Las Barrancas de Burujón, un pequeño cañón del colorado en Toledo

Las Barrancas de Burujón se encuentran a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Toledo y su paisaje recuerda a un pequeño Cañón del Colorado, por sus colores marrones y sus formas de chimeneas. Cuenta con una senda muy fácil, que une los dos principales miradores para ver las cárcavas y el embalse de Castrejón creado a sus pies.

Ruta hasta la Ducha de los alemanes, en el Valle de la Fuenfría

La ruta hasta la “Ducha de los alemanes” en el Valle de la Fuenfría está llena de descubrimientos, tanto para los adultos como para los niños. El recorrido utiliza parte de una antigua calzada romana, discurre entre pinos y hay zonas de prados para jugar y descansar.

Senda ecológica muy fácil para llegar a Patones de Arriba

Patones es uno de los pueblos con mayor encanto de la Comunidad. Un ejemplo de arquitectura negra, para recorrer descubriendo numeroso rincones. Peatonal entero, por lo que aparcar el coche antes de entrar es complicado. Pero os hacemos una propuesta, llegar a él andando a través de una senda ecológica fácil, muy cortita, divertida que parte de Patones de Abajo. Una buena opción para juntar cultura y naturaleza.

Senda fluvial del Manzanares en el Monte de El Pardo

La senda fluvial del Manzanares recorre el río a su paso por el Monte de El Pardo. Un corredor ecológico  muy interesante dentro de la propia capital.

Ruta fácil hasta la Chorrera de Monjonavalle, en Canencia

La Chorrera de Monjonavalle está considerada una de las cascadas más bonitas de Madrid y la ruta para llegar a ella. Apenas siete kilómetros para conocer el nacimiento del arroyo del Setil del Maíllo. Para llegar, una camino ancho considerado una senda ecológica, que permitirá ver pinos, acebos, tejos, abedules y serbales. Y el punto de partida y final es un área recreativa amplia, donde comer, descansar y jugar en naturaleza.

Laguna del Campillo, una ruta para iniciar a los niños en el senderismo

La ruta por la Laguna del Campillo, en Rivas Vaciamadrid, tiene todos los ingredientes para iniciar a los niños en el senderismo. En primer lugar, está sólo a 19 kilómetros de la capital, por lo que no requiere un gran desplazamiento. Es ancha, corta y el agua es un elemento esencial en todo su recorrido. Pero además, finaliza en un centro de educación ambiental muy interesante. ¡Tiene hasta un Mamut! y numerosas sorpresas sorpresas.

Espectacular vía verde entre los embalses de Picadas y San Juan

La vía verde que une los embalses de Picadas y San Juan es una espectacular ruta para hacer con niños, ya sea en bici o andando. Llana, ancha, con zonas para picnic y una impresionantes vistas del cañón que forma el río Alberche. Transcurre por lo que iba a ser una vía férrea que nunca se utilizó, pero que aporta verdaderas sorpresas.

La Isla de Rascafría, excursión fresquita y divertida

La zona de la Isla, en Rascafría, tiene área recreativa, una ruta muy fácil para cualquier edad y varios restaurantes. Todo ello, en medio de un bosque de pinos, que proporciona sombra y numerosas posibilidades de juego para los más pequeños. 

Chorrera de Despeñalagua desde el pueblo de Valverde de los arroyos

El camino a la Chorrera de Despeñalagua desde el pueblo de Valverde de los Arroyos, en Guadalajara, es una de las rutas senderistas cercanas a Madrid con mayor encanto para hacer en otoño. Es fácil para hacer con niños y tiene numerosos encantos. Castañas, un pueblo declarado de los más bonitos de España y la posibilidad de visitar la cercana ciudad encantada de Tamajón. Os explicamos todo lo que tenéis que saber para hacer esta excursión a 130 kilómetros de la capital.

Fuente: pequeplanning.com

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores