Sendero Istán - La Concha (PR-A 135). Sierra Blanca (Marbella, Málaga) | Planeta Aventura

Sendero Istán - La Concha (PR-A 135). Sierra Blanca (Marbella, Málaga)

El Sendero Pico de la Concha es sin duda el recorrido estrella de todos los que podemos realizar en Istán. Duro, con un carácter montañero innegable, desafía a los más osados

La ruta comienza justo por encima del Hotel Altos de Istán (54), a la izquierda del depósito de agua (vallado), desde donde arranca un tramo de carril terrizo, punto donde encontramos un cartel con información sobre el recorrido.

A muy pocos metros del mismo vemos un poste de dirección indicando el PR-A 135 y PR-A 139, dicha señal nos hace girar hacia la derecha.

Aproximadamente a un minuto del comienzo de la marcha aparecerá a nuestra izquierda otro poste similar, indicándonos el PR-A 139 Istán–El Picacho, y el PR-A 135 Istán–La Concha.

Nosotros continuamos la marcha de frente, dirección PR-A 135. Aquí la vereda comienza a ascender hasta alcanzar el Llano de los Pilones.

El siguiente tramo, también de ascenso, nos lleva a Puerto Corrito (1), a través de un camino que se distingue a duras penas (Desde este punto podríamos regresar de nuevo a Istán, siguiendo la senda que aparece a nuestra izquierda en dirección El Picacho).

Proseguimos la marcha girando a nuestra derecha, hasta llegar al segundo puerto, Puerto Ventana (2) (con forma de U).

En este tramo la senda es más fácil de seguir, tanto por el sentido descendente bordeando la sierra, como por la suave subida hasta la Lomilla de Enmedio.

Fuente: Área Medio Ambiente Ayto. Marbella (Ruta completa)

Folleto informativo Senderos Sierra Blanca (PDF)

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.