No todo el mundo sabe que el impresionante Monasterio de Piedra en Zaragoza puedes “descubrirlo” haciendo una de las más hermosas rutas de senderismo de nuestra geografía.
El Monasterio está en Nuévalos (Zaragoza), enclavado en un Parque Natural que lleva su nombre, y de gran belleza, como comprobarás por las imágenes, de increíble fascinación.
La caminata hasta el monasterio nos va a ocupar cerca de tres horas en las que recorreremos unos hermosísimos pasos en el parque que incluyen numerosísimas, fascinantes, y ruidosas cascadas.
La cascada Caprichosa tiene a sus pies el lago llamado Baño de Diana y se trata, probablemente de una de las caídas de agua más fotografiadas del Monasterio.
La cascada Cola de Caballo ¡con 90 metros de caída libre de agua! esconde una gran gruta que se conoce como la gruta Iris y que tiene ese aspecto casi mágico que puedes ver.
Además, también tienes otras grutas: Pantera, Bacante, Artista y Camela son las más visitadas.
En este video grabado por un senderista viajero verás muchísimas más grutas y cascadas
Fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses que había llegado hasta Zaragoza procedentes del Monasterio de Poblet.
Lo construyeron sobre el castillo de Piedra construido junto al río Piedra. El estilo de la arquitectura cisterciense está presente en todas las piedras de las paredes del Monasterio. En 1983 obtuvo la catalogación de Monumento Nacional.
Lo que más nos gusta a nosotros de todo el Monasterio de Piedra es la Sala Capitular, un espacio donde los monjes se reunían habitualmente para cumplir con sus deberes escolásticos.
Pero, por encima del monumento construido por el hombre, nos quedamos ¡con el que ha sido puesto en pie, tras millones de años, por la sabia y maravillosa naturaleza!
© Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores