Ruta Verde Casa de Campo o como pedalear sin tráfico por Madrid

Recorre andando o en bicicleta uno de los espacios naturales más representativos de la capital con salida y fin en una estación de transporte público.

12/11/2021

 

Distancia

 

La ruta circular de la Casa de Campo recorre durante 15.5 kilómetros gran parte del perímetro del parque. Transita por una gran diversidad de caminos y carreteras en su mayoría cerrados al tráfico, como el Anillo Verde Ciclista o la propia pista forestal paralela a la tapia del parque.

 

 

Dificultad

 

Debido a la diversidad de carreteras y caminos y al perfil ondulante de los mismos se requiere de un nivel medio de preparación física y de habilidad técnica sobre la bicicleta. Si la ruta se hace andando tendremos que disponer de mas de tres horas para su realización.

 

 

Otras consideraciones

 

Ruta cerrada al tráfico viario, pero con algún cruce regulado con semáforos. La ruta se puede combinar con otros itinerarios ciclo-peatonales no acondicionados, pero perfectamente ciclables por caminos de tierra a través de Sinesio Delgado hacia la llamada Senda Real (GR 124) y desde allí por Puerta de Hierro al Anillo Verde Ciclista.

 

 

Mapas y Publicaciones

 

 

 

 

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.