Red Bull Erzbergrodeo, la hard enduro más bestia del mundo | Planeta Aventura

Red Bull Erzbergrodeo, la hard enduro más bestia del mundo

Un circuito que con 35 km de obstáculos brutales, 27 checkpoints y 4 horas para superarlos para llegar a la meta antes de la hora límite de la carrera es, también, impresionante y está en Austria

La batalla, de verdad, por la corona del hard enduro entre Manuel Lettenbichler (KTM) y Billy Bolt (Husqvarna) se reanudó en el Red Bull Erzbergrodeo 2023.

Los dos mejores pilotos de la especialidad se batieron en duelo por la victoria, antes de que Lettenbichler se escapara y se adjudicara su segunda victoria consecutiva en la carrera de un día más dura de este deporte. Solo les separó un segundo en el Prólogo Iron Road, y estuvieron muy cerca durante tres cuartas partes de la carrera principal.

No te pierdas a continuación la repetición completa del Red Bull Erzbergrodeo 2023:

 

Un comienzo dramático

Con 35 km de obstáculos brutales, 27 checkpoints y cuatro horas para superarlos y llegar a la meta antes de la hora límite de la carrera, los participantes se alinearon para la salida. El canadiense Trystan Hart, tercer clasificado el año pasado, se colocó en cabeza, seguido de cerca por Lettenbichler, mientras superaban las primeras subidas, cortas y pronunciadas.

Por desgracia, Bolt, compañero de entrenamiento y principal rival de Lettenbichler, se cayó en la salida. Sin embargo, se levantó y se centró en perseguir a los líderes. En una trepidante carrera de 10 minutos, el británico se abrió paso hasta la cuarta posición, antes de adelantar a Hart y acercarse al líder Lettenbichler.

 

Bolt se pone en cabeza

Al llegar a la mitad del recorrido, en el Check Point 18, Udo's Playground -parte de una serie de tramos inéditos que incluían Cuckoo's Nest y Chris's Stony Party- Bolt encontró una ruta más rápida a través de la sección rocosa para ponerse en cabeza.

Lettenbichler se equivocó de camino, lo que pareció costarle caro, pero cuando Bolt llegó al checkpoint, ya había recuperado su tiempo. Fue el turno de Bolt de ponerse en cabeza al entrar en la famosa Carl's Dinner, mientras Lettenbichler conservaba energía y esperaba un error, impidiendo a Bolt abrir una brecha significativa.

 

Fuente: redbulli.com

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.