Hoy no os vamos a hablar de aventura ni de nada parecido, o quizás si porque la realidad es que hoy queremos daros razones para acercaros a la naturaleza y hay momentos actualmente en los que parece toda una aventura, porque la naturaleza cada vez nos pilla más lejos de nuestra rutina y debemos planearlo con antelación y trasladarnos lejos y porque, con el ritmo de vida que llevamos, parar y respirar nos cuesta más de lo que pensamos.
Sea como sea, la naturaleza es muy importante no solo para el ecosistema sino para nosotros mismos porque nos recarga y nos aporta beneficios que seguro que ni conocemos. Hoy, razones para ir a la naturaleza.
1.- Apertura mental para soñar: la naturaleza te permitirá conectar con tus sueños y dejar volar tu imaginación. ¿Cuánto de importante es esto? Pues ya sabes, somos lo que pensamos y estar libre de distracciones, de tecnología y otros estreses del día cotidiano, nos permite soñar e imaginar qué deseamos para nosotros mismos.
2.- Reconectar contigo mismo. En la línea del punto anterior, estarás en el lugar adecuado para conectar contigo mismo. Centrarte en ti, mirar hacia dentro y reconectarte con tu yo interior. Y ya sabéis la importancia de reconexión.
3.- Aumento de la creatividad y la energía. Si estás bloqueado, angustiado, estresado… no lo dudes, ir a la naturaleza y estar en un ambiente puro y respirar, te ayudará a recuperar esa energía perdida por el agotamiento y el robo de energía de los aparatos tecnológicos. Volverás a tu negocio o trabajo diferente si un fin de semana lo dedicas a ti en plena naturaleza. Y por supuesto, si recobras energía qué decir de la creatividad… vendrá adherida y se despertará de forma única.
4.- La sensación de bienestar llegará a tu cerebro. El primero beneficiado de tu escapada a la naturaleza será tu cerebro que percibirá esta desconexión, este aire puro y el estado de búsqueda interior. El aire limpio y la relajación le indicarán a tu cerebro que ha parado y realizará un imaginario re-inicio como cuando lo hacemos en un ordenador para que funcione mejor.
Sea como sea, por estas y otras razones, escaparse a la naturaleza es una bolsa de sorpresas y de beneficios. Siempre que puedas, no lo dudes y regálatelo. Y no hace falta darse un gran viaje, en todas las ciudades seguro que encuentras un bonito parque que te ayude a relajarte y re-conectar.