Hay veces en las que el cielo se tiñe de colores naranja, rojo, rosa y morado. Es un fenómeno espectacular que muchos hemos podido apreciar, como muestran estas imágenes del cielo del Vallès, y que nos deja boquiabiertos.
El fenómeno suele apreciarse a la hora del amanecer o al atardecer. Tiene una explicación física y de las propiedades ópticas de la luz solar cuando atraviesa la atmósfera. Primero hay que entender que la luz está compuesta por todos los colores del espectro visible: el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el indigo y el violeta.
Vía @Enezator
Tiene que ver con cómo se dispersa la luz solar, y no lo hace de forma uniforme porque cada color tiene una longitud de onda diferente y a eso se deben las diferentes tonalidades.
También hay partículas suspendidas en la atmósfera que hacen que esta luz descompuesta rebote y se refleje.
Cuando el sol se pone o sale, sus rayos chocan con las capas superiores de la atmósfera en distintos ángulos y es cuando surge la "magia". A medida que los rayos atraviesan estas capas superiores de la atmósfera, las longitudes de onda azul se dividen y reflejan en lugar de ser absorbidas.
Esto ocurre porque la luz de ondas más cortas (violeta y azul) se dispersa más que la luz de ondas más largas (naranja y roja) y el resultado es un despliegue de colores espectacular en el cielo.
Dependiendo de la época y del lugar del mundo donde te encuentres en ese momento del día, el cielo lucirá más espectacular debido a las condiciones locales como nubes, polvo, humo...
Fuente: La Vanguardia
© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.