La Palma tiene magníficas rutas para reencontrarse con la naturaleza; en estos tiempos de confinamiento, es un buen momento para acordarnos de lo bien que se está recorriendo entornos naturales con total libertad.
Faro Fuencaliente | Foto de JM Moreno. Imágenes cedidas por Turismo de La Palma
Los túneles naturales de Marcos y Cordero
Es una de las más amadas por los senderistas expertos. Es un sendero de 14 kilómetros por caminos de laurisilva, túneles con agua, barrancos y asombrosas vistas. Se atraviesan 13 túneles antes de descender al corazón de la primera Reserva de la Biosfera de la isla: Los Tilos. Es una ruta para senderistas expertos y tiene unas indicaciones de obligado cumplimiento que no se deben de obviar.
La Palma. Marcos y Cordero | Imagen de Saúl Santos, cedida por Turismo de La Palma
Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Los Brecitos-Barranco de las Angustias
Este parque nacional combina un paisaje extraordinario poblado de picos, arroyos y cascadas y tiene una flora y fauna única. Tiene muchos senderos, pero uno de los más recomendados es el que empieza en Los Brecitos y desciende hasta el Barranco de las Angustias. Hay una naturaleza deslumbrante que culmina en una cascada de colores. Es de dificultad media-alta por lo que se recomienda para caminantes experimentados.
El Cubo de la Galga
Es una ruta circular en la que disfrutar de la inmensidad de la laurisilva, un ecosistema selvático característico de la Isla de La Palma. Es un sendero ideal para realizar en familia porque sus 9 kilómetros transcurren por una zona fresca y verde que lo transforman en un bosque mágico.
La Palma. Caldera de Taburiente | Imagen de P. Espantaleón, cedida por Turismo de La Palma
El Roque de los Muchachos- El Time
Es una ruta que empieza en el Roque de los Muchachos –el punto más alto de la isla- y brinda unas vistas panorámicas maravillosas de La Palma. Son 15 kilómetros de exigente ruta que desciende por La Caldera, atravesando barrancos y divisando, al fondo, la belleza del océano hasta llegar al mirador de El Time.
El Tablado- Santo Domingo de Garafía
Este camino recorre 14 kilómetros por los paisajes más tradicionales de la isla. Se atraviesan caminos centenarios, en un paisaje rural estupendamente conservado. Se pasa por el Barranco de la Luz y se contempla el mar, mucho más bravo aquí en el norte.
La Palma. Garafía | Imagen de P. Espantaleón, cedida por Turismo de La Palma
Descubre los dragos de Buracas: Las Tricias – Buracas
Una ruta sencilla de 6 kilómetros que comienza en la villa de Garafía y transcurre por una zona muy tradicional que permite admirar la pintoresca arquitectura de la zona. Aquí podremos descubrir los dragos: los árboles típicos de las Islas Canarias.
Divisa el mar de nubes: Roque de Los Muchachos – Refugio del Pilar
Se inicia la ruta de La Crestería, un sendero de dificultad elevada a través de 24 kilómetros en zonas de altura. Desde el Roque de los Muchachos que permite disfrutar de un paisaje espectacular, recorrer picos y admirar el fenómeno del mar de nubes y el cambio de paisaje desde el verde más intenso a lo más volcánico.
La Palma | Imágenes cedidas por Turismo de La Palma. Foto de Saúl Santos
La Ruta de los Volcanes
Es un sendero de 24 kilómetros que recorre todos los antiguos cráteres desde el Refugio del El Pilar hasta la punta sur de la isla, en Las Salinas. Un sendero exigente, pero con unas vistas que quitan el aliento y nos muestran la completa diversidad paisajística de La Palma.
La Palma. Volcanes | Imágenes cedidas por Turismo de La Palma. Foto de Van Marty
Hay que recordar que siempre que vayamos a hacer una ruta conviene consultar las condiciones climatológicas y respetar la señalización indicada.
Podemos encontrar toda la información en la web senderosdelapalma.es
Fuente: lasexta.com
© Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores