Se le han dado bastantes vueltas a la idea de cómo será la Tierra una vez que nos hayamos ido.
Angkor (Camboya)
Desde luego, bastantes libros y documentales nos han mostrado que la naturaleza recobraría su terreno bastante deprisa.
Antiguo molino de viento en Sorrento (Italia)
La naturaleza consumiría nuestras estructuras arquitectónicas con bastante rapidez, y en los casos más descabellados incluso se ha planteado que pudieron haber existido civilizaciones previas a la nuestra (fuera de las que ya conocemos) que no han dejado rastros ya que el enérgico ecosistema las ha consumido en su totalidad.
C
Cementerio de coches. Bélgica
Más allá de las leyendas, existió ciertamente una civilización que prosperó a lo largo de cuatro siglos, construyendo grandes ciudades como Micenas, Esparta o Argos. Hasta que en el siglo XII a.C. algo extraño sucedió: en el curso de pocas décadas, todos los grandes centros urbanos fueron abandonados o destruidos.
Vía de ferrocarril abandonada en la ciudad. París
Dejaron paso a una sociedad rural que imperó hasta el nacimiento de las polis clásicas, muchas de ellas renacidas sobre las ruinas de las antiguas ciudades micénicas.
Ciudad radiactiva en la zona de exclusión de Pripiat (Chernóbil, Ucrania)
Según los estudios científicos, en la raíz de todo estuvo probablemente un cambio climático repentino causado por la erupción del volcán Heklaen Islandia, en algún momento del siglo XII a.C.
Vía de ferrocarril de hace 160 años, abandonada. París
Este episodio, conocido como Hekla 3, habría sido tan devastador como la famosa erupción del Vesubio en el año 79 d.C. y habría esparcido una nube de cenizas por toda Europa, el norte de África y el Levante mediterráneo.
Estación de tren abandonada. Abkhazia (Georgia)
La consecuencia fueron años de sequías y bajas temperaturas y, en consecuencia, de malas cosechas, como atestiguan los registros egipcios de la dinastía XX.
© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.