Nacen cuatro crías de lince en Doñana

08/04/2014

Linces brezo brisa 2005

Los amantes de la naturaleza y los animales estamos de enhorabuena. El nacimiento este sábado de cuatro cachorros de lince ibérico en el centro de cría en cautividad de El Acebuche, en el Espacio Natural de Doñana, alimenta la esperanza de recuperación de esta especie en grave peligro de extinción, que últimamente se ha visto sometida a una fuerte mortandad por casos de atropello.

Lince cachorro

Los cachorros, que se encuentran en perfecto estado, nacieron en un espacio de dos horas desde las 6.10 de la mañana y por la tarde ya mamaban todos ellos con normalidad.

No obstante, la madre, Brisa, tuvo algunas dificultades para atender al último cachorro, debido al cansancio del parto, pero finalmente se pudo hacer cargo de todos. El parto fue seguido en directo a través de la página web del programa de conservación del lince ibérico, que funciona en Doñana, fruto del cual nació Brisa en 2005.

Orgullo en WWF

Logo WWF

El coordinador de la Oficina Técnica de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, ha considerado que el nacimiento de los cuatro nuevos cachorros de lince ibérico refuerza la importancia del programa de cría en cautividad de esta especie que funciona en ese centro.

Para Carmona, "una vez más el programa demuestra que los esfuerzos de los técnicos están dando resultados, y estas son buenas noticias", ya que así se refuerza la población del medio natural y "se preserva una especie que estaba al borde de la desaparición". "Veremos los resultados finales, pero lo importante es que se demuestra que sigue adelante, que se dan nacimientos y que se dan los frutos que todos esperamos", ha señalado.

Fuente: Efeverde.com
Foto: Ministerio de Medio Ambiente de España.