Lucha contra el cáncer: recorre el mundo en moto en solitario mientras prepara un nuevo disco

​​​​​​​El artista y emprendedor Predicador JJ Bolton, viajó desde Sant Feliu de Guixols (Girona) hasta Nueva Zelanda como promesa a su madre fallecida por cáncer.

22/10/2021

El artista y emprendedor Predicador JJ Bolton, viajó desde Sant Feliu de Guixols (Girona) hasta Nueva Zelanda como promesa a su madre fallecida por cáncer.

 

 

 

“Más Investigación Cáncer, Menos Corrupción”

 

La madre de JJ Bolton, tras 12 años luchando contra el cáncer, alimentó el sueño de ir a Bora Bora (Polinesia francesa). Tenía todos los recortes de prensa sobre Bora Bora, pero la enfermedad se lo impidió. 

 

Sin embargo, en los últimos días de vida, su hijo le hizo la promesa rockera de que viajaría “hacia el paraíso” para cumplir su sueño y, al mismo tiempo, reclamar “Más Investigación Cáncer, Menos Corrupción”, llevándolo impreso en la espalda de su chaleco. 

 

En el Monte Fuji (Japón)

 

Las canciones y el disco, el segundo de Bolton

 

La carretera me curará es una canción escrita, compuesta e interpretada por Predicador JJ Bolton. Bajo este nombre artístico se ‘esconde’ Josep Coll, ex líder de las bandas skatalíticas de la década de los años 2000 Discípulos de Otilia y Sin Papeles.

 

 

Esta canción, y todas las incluidas en su segundo álbum Ruta al Paraíso, fueron escritas y compuestas durante el viaje, en moto, en solitario y no asistido, que llevó a Bolton desde Sant Feliu de Guixols (Girona) hasta Nueva Zelanda. 

 

Ruta al Paraíso es un disco que fusiona rock con la música mestiza, ska y reggae, una descarga de energía positiva, curativa, para superar momentos difíciles como los que ha vivido el músico en primera persona, tanto en su trayectoria artística como personal.

 

 

Todos los beneficios del disco, contra la lucha del cáncer

 

Todos los beneficios de la venta, streaming y merchandise de álbum irán destinados a la investigación contra el cáncer infantil, concretamente a la Asociación Anita. La mamá de Ana, que falleció con 5 años, y el propio Bolton son cofundadores de esta Asociación, que lucha para financiar la investigación y dar visibilidad a la problemática del cáncer infantil, descuidado por las grandes farmacéuticas, debido a su escasa rentabilidad. 

 

 

Desierto del Gobi (Mongolia)

 

Con este viaje, se abrió otro reto con el que se financió el programa de Musicoterapia de Paliativos a domicilio de Sant Joan de Deu, junto a la iniciativa de Alpes contra el cáncer del motero y activista Carles Capellades, tras el fallecimiento de su mujer Dolors.

 

 

Vídeoblog. Capítulo uno. Entrevista Asociación Anita

 

En este video blog verás el día a día del viaje desde Sant Feliu de Guixols a Nueva Zelanda - Bora Bora en moto en solitario. También verás las ‘rutas’ de los viajes de las personas que han tenido que ver con esta enfermedad maldita, así como su relación con el viaje protagonista de este artículo. Ruta al Paraíso “no puede concebirse sin su origen, que fue la lucha de Anita”, afirma Bolton. 

 

 

En este Capítulo uno conoceremos la ruta de Anita a través de su mama; Carolina Amado presidenta de la Asociación Anita, Todos los beneficios de este video blog, así como de todo el merchandising son para la investigación el cáncer infantil Asociación Anita; consigue ya tu camiseta de + Investigación - Corrupción aquí.

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.