Los tres árboles más altos de España | Planeta Aventura

Los tres gigantes verdes de España

Descubre estos tres árboles que destacan por su altura única e historia

El abuelo de Chavín (Viveiro, Lugo). 67 mt.

En Galicia, cerca de Viveiro, se encuentra este impresionante eucalipto de más de 67 metros de altura. Se plantó a finales del siglo XIX y ha superado todas las expectativas de crecimiento, convirtiéndose en uno de los árboles más altos de Europa.

Este árbol se ha adaptado perfectamente al clima húmedo de la región, desarrollando un tronco liso y resistente. Su copa densa proporciona sombra y cobijo a diversas especies animales. Cada año recibe visitas de curiosos que se maravillan con su magnitud.

 

Abeto de Douglas (Albizur, Guipuzcoa). 63 mt

En la localidad guipuzcoana de Albíztur se alza el que ocupa el tercer puesto entre los árboles más altos de la península. Se trata de un majestuoso Abeto de Douglas que alcanza los 63,45 metros de altura y cuenta con un perímetro de 3,98 metros. Se estima que fue plantado en torno a 1920.

A pesar de que esta especie es originaria de América del Norte, su presencia en España se hizo más notable a partir de la década de 1990, cuando comenzaron a cultivarse ejemplares en diversas regiones del norte, como Galicia, Guipúzcoa, Girona y La Rioja.

 

El Eucaliptón (Pravía, Asturias). 55 mt.

Con un total de 55 metros de altura y un perímetro de 9,2 metros, este eucalipto ocupa el segundo lugar y se encuentra cerca del arroyo de Aguilar, en Pravia (Asturias).

Conocido como El eucaliptón está situado en un monte de unos 496 metros de altura. Para acceder a él, basta con andar unas dos horas por un paraje de ensueño.
 

©2025 Aventura Amazonia & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.