Hace un par de días os hablábamos que justo esa noche, la del jueves al viernes, por primera vez en 11 años, se alinearon los planetas. Parece una frase hecha, de esas que nos acogemos a menudo como expresión pero que jamás veremos hacerse realidad pero, a veces, estas frases se convierten en realidad y de qué manera. Esto es lo que ha ocurrido ahora y estaremos bajo su influyo durante casi un mes.
Si, durante un mes, cinco planetas de los que conforman el Sistema Solar se alinearán en el cielo y formarán lo que llamamos una “línea diagonal” con un ángulo de cincuenta grados. Son fenómenos de la naturaleza que pocas veces se dan pero que la hacen como lo que es, única y especial para todos. Estos regalos que hacen que estar cerca de la naturaleza sea más mágico y maravilloso. Además, esta vez se ha unido o coincidido con la primera Luna Llena del año, la de anoche sábado 23 de enero.
Los Planetas que se han alineado para formar la diagonal han sido Mercurio, Venus, Martes, Júpiter y Saturno y es algo que se ha podido observar a simple vista, solo con mirar al cielo. Desde hace once años no se ha producido este fenómeno y, afortunadamente, esta vez no tendremos que esperar otra vez muchos años para poder volver a vivirlo, verlo y sentirlo, ya que este mismo mes de agosto de 2016, volverá a ocurrir.
Este mes o más concretamente el tiempo que transcurre entre finales de enero y finales de febrero, se alinearán todos los Planetas que son visibles desde la Tierra ya que el resto como Neptuno y Plutón no son visibles a simple vista o, lo son pero en una oscuridad absoluta que nunca se da o podemos conseguir, como es el caso de Urano por lo que jamás pueden coincidir con Venus y Mercurio que aparecen cuando amanece. Ahora, todas las conspiraciones energéticas que ponemos al servicio de la naturaleza cuando ocurren fenómenos como este, están en marcha y podemos pensar todo lo que nuestra imaginación dé de si.
Para los madrugadores fue fácil verlo ya que la alineación se puede ver mejor desde las 5 am hasta las 6 am aproximadamente, ya que durante esa hora todos los Planetas están en el cielo puesto que tras el anochecer, Venus y Júpiter aparecen en el cielo. El primero aparece bien pronto, Venus y también se marcha con la misma premura y justo cuando es medianoche es el momento de Júpiter. Cuando estos aparecen, es el turno del resto: Saturno, Venus de nuevo y por último, Mercurio. Si quieres conseguir verlo, sitúa a Venus ya que es uno de los astros celestes más potentes (por detrás del Sol y la Luna). Su ubicación está cerca del horizonte, donde comienza el amanecer y justo un poco más arriba del mismo horizonte está Mercurio. Ahora solo tienes que trazar la gran línea diagonal que hablamos al principio e ir sacando y viendo el resto de planetas.