La pasión por la bicicleta y el Mountain Bike parece no tener límites, al menos para él, Michal Kollbek, el gran rider profesional que en su última hazaña, ha atravesado el sendero más peligroso del mundo montado en su bicicleta.
El lugar escogido es el denominado sendero White Line, situado en las montañas rojas de Sedona (Arizona). Este es sin duda la ruta más peligrosa del mundo por sus características.
No le venía de nuevas, sino que el reconocido rider había realizado ya varias visitas al sendero, recorriéndolo al completo a pie, hasta que se le ocurrió la idea de atravesarlo con su mountain bike, ayudado por la confianza en sus propias habilidades.
Tal y como él mismo aseguró a través de su cuenta de Instagram, esto ha sido “una de las cosas más atemorizantes que ha hecho con su bicicleta”.
Pero, lo que iba a ser algo privado, se convirtió en algo no solo público sino altamente viral. Al principio, Kollbek no pensó en grabar su recorrido y que tengamos el testimonio en video es una casualidad. Un “drone” de origen desconocido, gravó la grandísima hazaña mientras él la realizaba, sin que él mismo fuese consciente.
Consciente de lo que podría suponer estas imágenes, Michal envió rápidamente un aviso a seguidores y deportistas. Es una aventura casi imposible que recomienda no realizar, mucho menos sin una altísima experiencia, preparación y dedicación a la misma.