Los lagos son grandes masas de agua, dulce o salada, rodeadas de tierra. Algunos son enormes y casi todos están dotados de una gran belleza. Hemos hecho una selección que te impresionará.
Este lago, de origen volcánico, tiene 636 kilómetros de largo, 80 kilómetros de ancho y 1.680 metros de profundidad. Es Patrimonio de la Humanidad.
El lago Baikal está en el Sur de Siberia (Rusia) y su biodiversidad es enorme: 1.550 especies animales, 233 variedades de algas y 1.085 especies de plantas.
Es el más grande del mundo con diferencia pues tiene unos 371.000 km2 de terreno. Su agua es salada.
Está rodeado al oeste por Azerbaiyán y Rusia, al noreste y al este por Kazajistán, al este por Turkmenistán y al sur por Irán.
Es uno de los cinco Grandes Lagos Norteamericanos. Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Chicago, limita al Norte y al Este con el estado de Michigan, al Sur con Indiana, y al Oeste con Illinois y Wisconsin.
Alcanza una profundidad de 281mts.; además en sus costas viven unos 12 millones de personas.
Este lago está en el Parque Nacional de Banff e la provincia de Alberta (Canadá).
Tiene un color azul distintivo consecuencia de la refracción de la luz en el polvo de la roca proveniente de las montañas.
Ubicado dentro del Parque Nacional al que da nombre, situado en Malawi, en el Gran Valle del Rift.
El Malawi tiene 29.600 Km2 de superficie y 706 mts de profundidad, es el noveno más grande del mundo.
Con una superficie de 59.600 Km² y una profundidad de 229 mts., el lago Hurón es el segundo lago en tamaño de los cinco conocidos como Grandes Lagos.
El Lago Hurón está situado entre Estados Unidos y Canadá.
Siituado en la región de Lombardía, en el norte de Italia, el Lago Como tiene 146 km² de superficie y una profundidad máxima de 410 mts.
Su estampa es la de un bellísimo y agradable paraje, rodeado de pueblecitos.
©Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores