Los diez (10) hoteles ecológicos más chulos (para ir en familia) del mundo

30/06/2021

Estos son algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo donde el descanso, la tranquilidad y el lujo no están reñidos con cuidar de la naturaleza.

Viajar de manera responsable, cuidando nuestro entorno y en alojamientos que respetan el medio ambiente es posible. El turismo sostenible cada vez está más demandado y ya son muchos los que se han sumado al cambio. La fórmula perfecta para conseguir este fin es usar materiales sostenibles, productos locales y reducir el impacto medioambiental de las emisiones. Estos son algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo donde el descanso, la tranquilidad y el lujo no están reñidos con cuidar de la naturaleza.

 

1. Marataba Safari Lodge, Hartbeestfontein (Sudáfrica)

En pleno Parque Nacional de Marakele, este alojamiento cuenta con un entorno privilegiado. Se ofrecen actividades como safaris, rutas de senderismo y excursiones. Acompañados por guías profesionales podréis recorrer la reserva del parque, el monte Kransberg o la colonia más grande de buitres de El Cabo.

Marataba safari Lodge, Hartbeestfontein (Sudáfrica) | Fuente: Marataba

El hotel se abastece únicamente de energía solar que obtiene a través de sus propios paneles. Los materiales con los que están hechos los lodge son orgánicos ya que se ha utilizado piedra, madera y tela.

 

2. EcoCamp Patagonia, Torres del Paine (Chile)

Ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, es el primer hotel sostenible de Chile. Sus singulares alojamientos están inspirados en las construcciones Kawésqar típicas de la zona. El EcoCamp tiene como objetivo principal respetar la naturaleza y que la huella humana sea mínima.

EcoCamp Patagonia, Torres del Paine (Chile) | Fuente: EcoCamp Patagonia

Trabajan rigurosamente para conseguir ser totalmente sostenibles. Las claves principales para haberse convertido en uno de los mejores hoteles ecológicos y más premiados del país son: el uso de energías renovables como la hidráulica y la solar, reciclaje de desechos y de residuos y baños con sistema de compostaje.

 

3. Whitepod, Le Valais (Suiza)

Situado a media hora de Ginebra y en plena ladera montañosa de Valais, Whitepod es un hotel en forma de cúpulas. Su objetivo principal es que el lujo y la comodidad puedan coexistir creando un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Whitepod, Le Valais (Suiza) | Fuente: Whitepod Eco-Luxury Hotel

El uso de agua al igual que el de la luz eléctrica está controlado y las energías que usa son renovables. La calefacción es de leña y todos los residuos que se puedan generar son separados y reciclados. El uso de coches y transporte de acceso a la zona está limitado.

 

4. Hoshinoya Karuizawa, Nagano (Japón)

En un entorno montañoso, rodeado de bosques y a 90 minutos de Tokio encontramos este complejo. Es uno de los mejores hoteles ecológicos del mundo no solo por sus instalaciones, sino también por su paraje de ensueño. En el Hoshinoya Karuizawa el huésped podrá disfrutar de relajantes baños inspirados en la mentalidad Zen y relajarse en las aguas termales curativas.

Hoshinoya Karuizawa, Nagano (Japón) | Fuente: Hoshinoya Luxury Hotels

Utiliza el río para abastecerse de energía, cubriendo con ella casi el 70% del gasto. Gracias a esto cuenta con suelo radiante, uno de los reclamos del hotel. El baño comunitario está construido para aprovechar los beneficios de las aguas de baja alcalinidad.

 

5. Thala Beach Natural Reserve, Oak Beach (Australia)

Thala Beach Nature Reserve es un refugio ecológico y de lujo de 58 hectáreas. Está ubicado en el bosque de Oak Beach y ha logrado la más alta acreditación de certificación ecológica gracias a prácticas sostenibles. Cuenta con playa privada y unas vistas increíbles al Mar de Coral.

Thala Beach, Oak Beach (Australia) | Fuente: Thala Beach Natural Reserve Resort

Sus alojamientos son bungalows hechos de madera y posee una plantación de coco orgánico y piscinas naturales de granito con cascadas. Es la única reserva natural frente a la playa entre Cairns y Port Douglas y ofrece la ubicación perfecta para explorar la Gran Barrera de Coral y el Bosque Tropical Daintree.

 

6. Treehotel, Harads (Suecia)

Este emblemático hotel en Suecia se ha ganado un hueco en la lista de deseos de muchas personas. Alojarse aquí es hacerlo en la copa de un árbol con todo el esplendor de la naturaleza sueca bajos los pies. Son habitaciones únicas que combinan un diseño espectacular y moderno con todas las comodidades.

Habitación Mirrorcube. Treehotel, Harads (Suecia) | Fuente: Treehotel

Este complejo pretende que se tengan en cuenta, por encima de todo, los valores ecológicos y así lograr un impacto mínimo en la naturaleza. Por ello la mayor parte de sus recursos son renovables y sus construcciones son sostenibles, realizadas sobre árboles vivos sin destruirlos ni talarlos. La iluminación consiste en sistemas LED de baja energía.

 

7. Casa Luna Hotel & Spa, La Fortuna (Costa Rica)

Con una conciencia cien por cien enfocada a respetar la naturaleza y el entorno, Casa Luna es un gran ejemplo de turismo sostenible en Costa Rica. Está ubicado en las afueras del Parque Nacional del Volcán Arenal y es uno de los mejores hoteles ecológicos integrados en una selva virgen.

Casa Luna Hotel & Spa, La Fortuna (Costa Rica) | Fuente: La Fortuna Nature Hotels

Es una oportunidad única para conectar con el medio ambiente ya que el entorno en el que se encuentra está rodeado por bosques frondosos y majestuosas montañas. Todas sus instalaciones se construyeron buscando el menor impacto en la naturaleza y las energías que usa son renovables.

 

8. Soneva Fushi Resort, Atolón Baa (República de Maldivas)

Soneva Fushi Resort se encuentra en la deshabitada isla de Kunfunadhoo, la más grande de las Maldivas. Las villas y habitaciones de este hotel ecológico se encuentran repartidas a lo largo de la playa escondidas tras una increíble y exuberante vegetación.

Soneva Fushi Resort, Atolón Baa (Maldivas) | Fuente: Soneva Fushi

Está integrado totalmente con el medio, procura que sus emisiones de gases invernadero sean las mínimas y además reduce el consumo de recursos y preserva el entorno natural en el que se encuentra. Cuenta con un amplio programa de gestión de residuos, usa materiales renovables y almacena y reutiliza el agua de lluvia.

 

9. Spice Island Beach Resort, San Jorge (Granada)

Granada es un país insular en el mar Caribe y forma parte de las Antillas. El Spice Island Beach Resort es uno de los mejores hoteles ecológicos de la isla. Es un destino eco-friendly ideal para relajarse y fusionarse con el entorno.

Spice Island Beach Resort | Fuente: Spice Island Beach Resort

La calefacción se carga a través de energía solar, tiene plantas de desalinización y las piscinas del complejo son sin cloro. Un dato curioso es que ofrece al huésped un espacio cien por cien libre de humo, ya que en todas sus instalaciones está prohibido fumar.

 

10. Six Senses, Con Dao (Vietnam)

Six Senses es un resort de cinco estrellas ubicado en Con Dao. Su pasión por apoyar y proteger el medio ambiente ha sido reconocida por la revista National Geographic Traveler, que lo califica como uno de los mejores hoteles ecológicos del mundo.

Six Senses, Con Dao (Vietnam) | Fuente: Luxury Resorts, Six Senses

Han evitado la utilización de más de 140.000 botellas de plástico en el año 2018 gracias al uso de envases de vidrio en todo el hotel. Además, se construyó con materiales sostenibles y su orientación le permite aprovechar la corriente natural para reducir el uso de los aires acondicionados.

 

Fuente: Sapos y Princesas

(c) Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.