La semana pasada empezamos con una lista de los lugares más extremos del mundo para viajar. Hoy volvemos con los 5 primeros puestos de nuestro ranking. ¡No te lo pierdas!
Aquí, las temperaturas se elevan a 70 ºC. Según una leyenda local, el nombre de Desierto de Lut significa "trigo tostado" en persa, en referencia a una historia sobre una carga de trigo que estalló en llamas después de haberse quedado fuera accidentalmente en el desierto durante unos días. Sin duda es un destino sólo apto para aquellos que estén dispuestos a asumir el reto de sobrevivir al calor y el clima insoportablemente seco.
El Chimborazo es un volcán inactivo cuya última erupción ocurrió en el 550 d. C. Se encuentra a más de 6000 metros de altura. Aunque es más bajo que el Everest, la posición de la montaña con respecto a la superficie del planeta la convierte en el punto más alejado del centro del planeta.
Aunque su pico está completamente cubierto por glaciares, esta montaña tiene varias rutas para los escaladores.
De acuerdo con la NASA y el National Geographic, el desierto de Atacama en Chile tiene un suelo similar al de la superficie marciana la de Marte. Para que te hagas una idea de lo seo que es, allí no cayó ni una gota desde octubre de 1903 hasta enero de 1918, (es el período sin lluvias más largo de la historia del mundo).
Aunque escasamente poblado, el desierto de Atacama cuenta con varios hoteles que atienden a los turistas que se animan a explorar este lugar.
La pequeña ciudad rusa de Oymyakon era el sitio donde enviaban a los exiliados políticos. Aquí las temperaturas en invierno alcanzan los 50 ºC bajo cero. El suelo de esta población está completamente congelado durante todo el año y la ciudad (habitada por solo 500 personas) cuenta con solo un hotel.
A 1600 pies de altura, el monte Thor no es el pico más alto del mundo, pero sí el más empinado. Es la cumbre más famosa de Canadá y está hecha de granito puro. A pesar de la montaña se encuentra en una zona remota, que es un destino popular para los escaladores más intrépidos.
¿A cuál de los lugares más extremos del mundo te irías de vacaciones unos días? Esperamos tus comentarios.