¿Buscando un destino diferente para tus escapadas de aventura este año? En Aventura Amazonia no te proponemos uno sino diez. En esta lista en dos partes te presentamos los 10 sitios que son considerados por muchos como los lugares más peligrosos del mundo.
Desde 1995, bucear en una jaula con grandes tiburones blancos ha sido una de las atracciones turísticas más importantes en Gansbaai, Sudáfrica. Sus aguas cuentan con una de las poblaciones más densas de estos animales en el mundo. Por eso Gansbaai es el principal destino para ver de cerca a las criaturas mortales.
De todos modos, si prefieres no arriesgarte demasiado, aquí también puedes dedicarte a la observación de ballenas.
Aunque el Salto Ángel se encuentra en una región de la selva aislada y no se llega con facilidad, sigue siendo una de las principales atracciones turísticas de Venezuela. Las cataratas miden aproximadamente 1 km de altura e incluyen una caída de 800 metros y casi medio kilómetro de rápidos en pendiente.
Esta ciudad india recibe un promedio de 467 pulgadas de lluvia al año. En 1985, el Libro Guinness de los Récords lo denominó el lugar más húmedo de la Tierra. Con un clima subtropical y monzones, Mawsynram es a la vez un lugar difícil para vivir y un viaje interesante para los turistas más aventureros.
Con una población estimada de entre 1.000 y 4.000 personas, el quinto continente más grande de la tierra es un lugar de extremos, al ser a la vez el continente más frío y más seco del planeta. Los viajeros sólo pueden llegar a él en buques reforzados contra el hielo. Aunque obviamente no es un sitio para ir solo sino con una expedición organizada.
Si quieres escapar del mundo este es el mejor sitio para hacerlo. Descubierto por el explorador portugués Tristão da Cunha en 1506, la isla es el hogar de menos de 300 habitantes y no tiene ni aeropuerto; así que solo es accesible sólo por mar. Está a más de 2800 kilómetros de distancia del lugar terrestre más cercano, en África.
La próxima semana desvelaremos los 5 primeros puestos de nuestra lista de lugares más extremos del mundo.