Las piscinas urbanas, con altura, más increíbles de Madrid (II)

28/07/2021

Una segunda guía con 8 oasis urbanos en las alturas, capaces de ayudarnos a desafiar las temperaturas más extremas y de convertirse en la opción más refrescante para el verano ¡Apúntalas todas!

 

Es posible que este sea el verano en el que hemos acumulado más ganas de hacer planes al aire libre. Tras un 2020 descafeinado por los motivos que todos conocemos, este 2021 promete. De entre las muchas opciones que ofrece Madrid, pocas tan refrescantes como un chapuzón en una piscina.

Pero si además ésta se encuentra en lo alto de una azotea y ante nosotros se nos muestra Madrid en todo su esplendor, estamos ante algo parecido al plan perfecto para un día de verano.  Estas son las piscinas en azoteas que más nos gustan por diferentes motivos: ubicación, decoración, calidad de sus instalaciones, ambiente y servicio. Porque bañarse en el cielo de Madrid es posible.

 

NYX Hotel Madrid by Leonardo Hotels

No todos los grandes hoteles con piscina en la azotea están en el centro. A escasos 10 minutos a pie del estadio Santiago Bernabéu, en Nuevos Ministerios, se ubica uno de los más cotizados: el NYX by Leonardo. 

 

 

Salir de compras por la calle Orense para después darse un chapuzón es una experiencia que bien merece alojarse aquí. Además, cualquiera puede hacerlo sin necesidad de estar alojado en alguna de sus 186 habitaciones. ¿El precio? 30 euros, con derecho a una hamaca, toalla y una consumición.

 

 

Gymage Lounge

Los Antiguos Cines Luna han sido reconvertidos en un ‘lounge resort’ que incluye un amplio gimnasio, un restaurante, un espacio para eventos y una impresionante terraza desde la que contemplar las calles de Malasaña mientras te refrescas en su piscina.

 

 

Con cierto aire futurista, el ático de este innovador edificio cuenta con una barra de cócteles, cafés y batidos para disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier época del año ya que tiene un sistema de climatización perfecto para el invierno.

 

 

O2 Centro Wellness Manuel Becerra

Con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, este centro deportivo se ha consolidado en los últimos años como uno de los preferidos por los residentes en la zona. 

 

 

Los vecinos y vecinas, además, acuden a él tanto para cuidar su forma física como para relajarse en su spa o en la atractiva piscina de su azotea. 

 

 

Room Mate Oscar

Aunque su piscina no es olímpica y solo se permiten 35 personas por jornada, vale la pena subir a la última planta de este hotel para darse un baño.

 

 

No solo te darás un buen remojón sino que podrás disfrutar de las vistas y dedicarte al ‘dolce far niente’ en alguna de sus tumbonas o camas balinesas rodeadas de césped artificial cuyo diseño lo firma Tomás Alía. 

 

 

Hotel NH Sanvy

A dos pasos de la zona comercial de Serrano, el NH Sanvy te permite disfrutar tras una agotadora jornada de compras –si el bolsillo te lo permite, claro–  de un día diferente en su discreta y silenciosa piscina).

 

 

Este lugar de relax y desconexión está ubicado en  el patio interior de su azotea y además dispone de solárium-terraza y de una oferta gastronómica sencilla a base de sándwiches y snacks.

 

 

Hotel Urban G.L

El Urban es un hotel cinco estrellas gran lujo ubicado en pleno centro madrileño, a escasos pasos del Congreso de los Diputados. El establecimiento, de marcado estilo Art Decó, está situado en un edificio de arquitectura vanguardista que integra 96 habitaciones y suites de diseño, salones para reuniones y espacios polivalentes para eventos, solárium, gimnasio, sauna, restaurante gastronómico y oyster cocktail-bar.

 

 

Además, cuenta con una piscina exterior en su azotea de acceso gratuito y exclusivo para clientes de 12 h. a 20 h, así que tendréis que esperar al atardecer para poder disfrutarla. Además de estar en remojo y coger algo de color, aquí también se puede gozar de aperitivos Premium.

 

 

Hotel Holiday Inn Madrid Bernabeu

Este Holiday Inn está ubicado en el centro financiero y comercial de la ciudad y está rodeado de algunas de las tiendas y restaurantes más famosos de la ciudad. A su piscina solo pueden acceder clientes y de forma gratuita.

 

 

Con vistas a las atracciones más visitadas de la capital como el Paseo de la Castellana y el Santiago Bernabéu, este oasis urbano es apto para ejecutivos y todo aquel que quiera disfrutar de unos largos en pleno distrito financiero.

 

 

Hotel Wellington

El Wellington es un clásico de cinco estrellas que nunca pasa de moda, cuyo spa, el Le Max Wellness Club Wellington by Clarins, es un auténtico remanso para los sentidos. Aunque su piscina esté ubicada en la terraza de la primera planta y sea exclusivamente para clientes del spa y del hotel, bañarse en pleno barrio de Salamanca es toda una experiencia única.

 

 

Junto a la misma se encuentra el restaurante, Las Raíces Wellington, en el que se puede disfrutar de productos frescos y sanos, en su mayoría provenientes del huerto ecológico situado en la azotea del hotel. Al alcance de unos pocos.

 

 

Te puede interesar: Las piscinas urbanas, con altura, más increíbles de Madrid (I)

 

Fuente: TimeOut.es

(c) Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.