Se nos ha ocurrido enfrentar en un combate por metros a las montañas y a los agujeros más espectaculares de la Tierra. ¿Cuál de los dos equipos crees que habrá ganado?
El pozo súper profundo de Kola (Múrmansk, Rusia), también llamado SG-3, es el resultado de un proyecto de prospección científica de la URSS para profundizar en la corteza terrestre iniciado en 1970 y que se paralizó en 1993 por falta de financiación. Tiene una profundidad de 12.262 mts.
Al pozo de Kola le sigue la Fosa de las Marianas un “agujero” grande y oscuro de más de 11 Km. de profundidad situado en el océano Pacífico. El 23 de enero de 1960 el batiscafo Trieste, una nave tripulada capaz para dos pilotos, bajó hasta 11.034 mts.
Si lo que te gustan son las cuevas, te mencionamos la más profunda que se conoce en nuestro planeta que es la cueva de Vorova que se encuentra en el Macizo de Arabika en la República Caucásica de Abjasia (Georgia). La parte explorada más profunda llega hasta los 2.197 mts.
El Everest tiene una altitud de 8.840 mts. y es la montaña más alta del mundo. Como sabes está situada en el Himalaya, concretamente en la región del Tíbet (Nepal).
También en el Nepal está la montaña Kangchenjunga que con 8.611 mts. es la primera más alta de la India y la segunda más alta del Nepal.
La montaña de Lhotse, de 8.516 mts., está conectada al Everest y hace de frontera entre Nepal y China.
Con 8.485 mts. Makalu es una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo, ganándose la fama por sus caminos extremadamente empinados y con bordes afilados.
Si quieres más información sobre la Fosa de las Marianas, te recomendamos la lectura de La Fosa de las Marianas, una aventura de mucha profundidad.
Sí lo que te gustan son los agujeros, las grutas y las cuevas en Trágame, Tierra (6.437 Km.) encontrarás muchísima más información.
© Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores