Las mejores montañas de la provincia de Málaga para TripAdvisor | Planeta Aventura

Las mejores montañas de la provincia de Málaga para TripAdvisor

Los viajeros que comparten sus experiencias en TripAdvisor seleccionan las mejores montañas de Málaga y Planeta Aventura escoge siete

13/01/2023

La Concha

El pico de la Concha es un mirador excepcional, único en la provincia de Málaga, desde donde se puede seguir la vida de Marbella desde las alturas y llevar la vista hasta las costas de Marruecos.

 

 

La Maroma

La Maroma, con 2069 m s.n.m. de altitud, ​​es el pico más alto de la sierra de Tejeda, dentro del parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Es el punto más alto de la comarca de la Axarquía y de toda la provincia de Málaga, en España.

 

 

El Chorro

El Salto del Chorro, utilizado para llegar hasta lla poblción del mismo nombre, encierra dos maravillas. El Caminito del Rey obra de la destreza humana y su zona de escalada, natural y una de las más importantes de Europa. 

 

 

Montes de Málaga Natural Park

Este espectacular espacio natural es el gran desconocido de Málaga y en justicia es normal que el viajero, en especial el europeo, no tenga previsto en su agenda una visita a los montes en plena capital de la Costa del Sol.

 

 

Peña de los Enamorados

La Peña de los Enamorados es un peñón calizo situado en el municipio de Antequera.​ Su altitud es de 874 msnm y se sitúa próximo a la autovía A-92 y a la antigua N-342. Su superficie como paisaje de interés cultural abarca 117 hectáreas.

 

 

Sierras de Tejeda, Alahama y Almijara

Las cumbres del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama hacen de frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada. Las sierras de Tejeda y Almijara se ubican del lado malagueño, en el corazón de la comarca de la Axarquía. Alhama se corresponde con la parte más occidental de la provincia de Granada. 
 

 

Monte Coronado

El Monte Coronado es un cerro situado en Málaga de origen calizo y sedimentario de una altura aproximada de 220 m. Recibe este nombre debido a que en su cima se encuentra una meseta de rocas que visto desde cualquier punto cercano parece una corona, hoy con forma de media luna, antes fue un círculo pero es debido a la extracción de piedra caliza por parte del hombre dejando en la actualidad una especie de fachada.

 

 

Fuente: tripadvisor.com, wikipedia.org

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.