El Coliseo o la Gran Pirámide de Egipto son algunas de las consideradas maravillas del mundo. Sin embargo, ni las más impresionantes construcciones humanas pueden igualar la belleza de las 7 maravillas naturales del mundo. Te las mostramos a continuación:
¿Quién no ha oído hablar del Everest? Sus 8848 metros de altura lo convierten en el punto más alto sobre la superficie del planeta. La cima del mundo se encuentra en la cordillera del Himalaya, frontera natural entre Nepal y el Tibet.
Las auroras boreales son uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza. Consisten en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades producidas por la radiación solar. Las auroras boreales se observan en los cielos nocturnos de las zonas polares (reciben el nombre de auroras boreales en el hemisferio norte y auroras australes en el sur).
Como su propio nombre indica, si hubiese que usar un solo adjetivo para definir el Gran Cañón sería grande. Nada más y nada menos que 446 kilómetros de largo, con una profundidad de 1,83 km y una anchura que varía entre 6,4 y 29 km. Esta garganta se encuentra en Arizona (EEUU) y fue creado por el rio Colorado.
La Gran Barrera de Coral es el mayor sistema de arrecifes de coral del mundo. Consta de 2900 arrecifes separados que se extienden por 2600 kilómetros. Es tan grande que se puede ver desde el espacio exterior.
El volcán Paricutínse encuentra en el estado de Michoacán, México, y es un volcán con cono de ceniza. Este impresionante coloso de fuego tuvo su última erupción en 1952, pero nadie sabe cuándo puede volver a despertar.
Las Cataratas Victoria se encuentran en la frontera entre Zambia y Zimbabwe. También se les llama Mosi-oa-Tunya que significa literalmente “humo que truena”. Sus dimensiones son impresionantes, 1,7 km de ancho y 108 metros de altura la convierten en la catarata más grande del mundo.
Localizado alrededor de Rio de Janeiro, en Brasil, este puerto se encuentra rodeado de montañas y formaciones únicas que lo convierten en un entorno irrepetible. Es además la bahía más grande del mundo si tenemos en cuenta el volumen de agua.
¿Cuántas de las 7 maravillas naturales del mundo has tenido la suerte de ver en persona?