Las 10 imágenes ganadoras del Ocean Photography Awards 2022 | Planeta Aventura

Las 10 imágenes ganadoras del Ocean Photography Awards 2022

Los Ocean Photography Awards premian cada año a los mejores reporteros gráficos especializados en fotografía marina. Tanto aficionados como profesionales compiten por los apreciados 9 premios

05/01/2023

Los Ocean Photography Awards premian cada año a los mejores reporteros gráficos especializados en fotografía marina. Se trata de unas imágenes evocadoras que nos recuerdan la belleza y la fragilidad de nuestros ecosistemas oceánicos.

 

Cada año los reporteros gráficos especializados en fotografía del océano procedentes de todas las disciplinas y experiencias, tanto aficionados como profesionales, comparten sus mejores instantáneas en el certamen Ocean Photography Awards. En esta edición, las imágenes han sido elegidas por un jurado compuesto por algunos de los principales especialistas del mundo.

 

 

Fotógrafo Oceánico del Año

El Fotógrafo Oceánico del Año es una celebración de nuestro maravilloso planeta azul, así como una plataforma para resaltar las muchas dificultades que enfrenta.

 

Los fotógrafos oceánicos de todas las disciplinas y niveles de experiencia, tanto aficionados como profesionales, son invitados a enviar sus imágenes más impactantes para ser juzgadas por un panel de algunos de los fotógrafos oceánicos más importantes del mundo, incluido el miembro del Salón de la Fama de la Fotografía Internacional Paul Nicklen, fundador de la Liga Internacional de Fotógrafos de la Conservación, Cristina Mittermeier y el director de fotografía ganador del premio Emmy Shawn Heinrichs.

 

Se evaluaron un total de nueve categorías y el ganador general fue coronado como Ocean Photographer of the Year™ en septiembre de este año.

 

 

 

En cuanto a los premios

Este año son un viaje a Ningaloo Reef, el arrecife costero más largo del mundo y un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Australia Occidental. Exposición en las redes sociales a millones de entusiastas de la fotografía oceánica. Sesiones de tutoría y la oportunidad de que los fotógrafos estén hombro con hombro con los jueces de  SeaLegacy de la competencia. Inclusión en la exposición de Londres que llega a 1 millón de personas y una copia del libro de mesa de café Edición 2022.

 

Los premios tienen un valor total de más de 500.000 libras esterlinas aunque algunos, en realidad, no tienen precio. Consulta aquí los premios para los ganadores de cada una de las categorías.

 

Ganadores 2022

 

Fotógrafo oceánico del año. Ben Thouard. Polinesia Francesa

 

 

Fotógrafo de vida salvaje. Katherine Lu. Filipinas

 

 

Fotógrafo de bellas artes. Mike Spencer. Scarborough. Reino Unido 

 

 

Fotógrafo de aventuras. Franco Banfi. República Dominicana

 

 

 

Fotógrafo de conservación (Impacto). Simón Lorenz. Sri Lanka

 

 

Conservación (Esperanza). Nicolas Remy. Australia

 

 

Premio Conexión Humana. Steve Maderas. República Dominicana

 

 

 

Fotógrafo Joven. Ryuta Ogawa. Japón

 

 

Cartera Oceánica. Matty Smith. Australia

 

 

 

Fuente: oceanographicmagazine.com

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.