Cuando realmenta la aventura es tu vida y es la pasión por la que te mueves, el empeño y la paciencia son las mejores armas para perseverar y volver a intentarlo. Este es el caso de Conrad Anker, de 52 años, que tras una larga espera de 25 años desde su primer intento fallido, ha conseguido hacer el primer ascenso al Latent Core del Parque Nacional Zion (Utah – EEUU).
La proeza la ha conseguido acompañado de David Lama (24 años), completando la ruta por la majestuosa pared del Templo del Sinawava tras cuatro días de ascenso en conjunto. Anker vivió esta experiencia de forma muy especial ya que hace 25 años lo intentó por primera vez aunque no pudo completarla con su compañero de entonces, Doug Heinrich. Uno de los momentos más significativos fue cuando consiguió, durante el ascenso, quitar la cuerda que dejó colgando en la pared por aquel entonces, hace un cuarto de siglo.
David Lama por su parte tenía la idea de hacer un recorrido diferente pero “cuando llegamos a Zion, Conrad sugirió que deberíamos intentar avistar el Moonlight Buttress”, según sus propias palabras, aunque para él no era tan intrigante como subir por una nueva vía.
Lama destaca de Conrad “su alegría con la que asciende y que se divierte mientras escala. Ojalá siempre disfrute tanto con la escala como él”.