Si hay una época del año dedicada al color, esa es sin duda, la primavera. Cada año, en la India, celebran la llegada de esta estación de vida con el festival mundialmente conocido Holi Festival. Una aventura para la vista y todos nuestros sentidos, que recogerán la magnifica estampa de millones de pigmentos volando y formando cuadros únicos pero efímeros.
Su fecha de celebración es variable cada año, ya que depende de los ciclos lunares. Debe coincidir con la luna llena de marzo, que es la que marca la llegada de la primavera. ¿Duración del Festival? Hasta 16 días de diversión en las calles de las ciudades que otorgan a cada día del evento un nombre diferente y una celebración particular.
Una fiesta hinduista digna de visitar y disfrutar, sobre todo el segundo día calificado como la jornada más importante. Tras haber quemado el mal la noche anterior, el día 2 se dedica al color, la felicidad, el amor, el juego y la diversión. Durante el Dhuleti (la fiesta de los colores) se venera el amor divino entre Krisná y Radha. El color inunda cada rincón de las calles y sus gentes que juegan con los pigmentos que generan todos los colores que conocemos.
Lo mejor del Festival… las instantáneas impresionantes para el recuerdo.