Una tormenta avanza a gran velocidad en Río de Janeiro, y la bruma envuelve por completo la Pedra da Gávea, a casi 850 metros de altitud. Caio Afeto, un profesional de la cuerda floja, parece caminar sobre las nubes, mientras salva el abismo entre dos cumbres.
Cada mes, National Geographic selecciona fotografías asombrosas en su sección “Visions of Earth”. En esta ocasión han escogido esta fabulosa foto de Keith Ladzinski en la que podemos ver a Caio desafiando a la gravedad.
La Pedra da Gávea, con sus 842m de elevación sobre el nivel del mar, es el mayor monolito del mundo situado en una costa. Se encuentra en la Floresta de Tijuca, a poca distancia de Río de Janeiro, y de hecho es considerada una de las mejores vistas de la ciudad.
El propio ascenso a la cúspide de la montaña constituye en sí un desafío, ya que es preciso escalar 30 metros, lo que toma entre 2 y 4 horas. Pero esto no es nada para Caio Salomão Amador ("AFETO"), quien nos tiene acostumbrados a proezas de este calibre.
Comenzó a escalar en 2006 en Espírito Santo y dice que “a partir de este momento toda mi vida se transformó en una búsqueda continua de aventuras en el mundo desafiante de las montañas”.
Su récord personal hasta la fecha es la travesía de la Pedra dos 5 Pontões, con una longitud de 52m y una caída de 400m.
En este vídeo podéis verle en acción, haciendo equilibrismo sobre una cuerda en un trayecto de 25mentre dos rocas… primero hacia delante y después ¡hacia atrás!
Fuente: National Geographic y blog oficial de Caio Afeto