Fundador de PayPal, Ellon Musk tiene 45 años. Es una de las cien personas más ricas del mundo con 14 mil millones de dólares y una de las veinte más poderosas. En 2002 Musk vendió a eBay a PayPal y se convirtió en accionista de esta última.
A partir de ese año comienza a fundar sus propias empresas y compañías, todas con la misión de alcanzar su visión: cambiar el mundo y la humanidad para salvarlos a ambos. Ole.
Detener el calentamiento global, logrando que todo el mundo consuma energías renovables, es uno de los dos grandes objetivos de Elon. Para ello desarrollará y usará tecnología en la Tierra que lo haga posible.
La otra parte del plan es vivir fuera del planeta para evitar la superpoblación. Estos son los dos factores esenciales de su particular Tabla de los X Mandamientos. Tan claro, como simple.
Los aspectos de abaratamiento económico, sostenibilidad y de creación colaborativa, son la marca que distingue a todos sus proyectos y los que le están consiguiendo millones de seguidores en todo el mundo, tanto privados como empresas y gobiernos. Igual que ya ocurriera antes con Steve Jobs.
Musk es el aventurero moderno, no exento de las características propias de cualquier profeta de nuestro tiempo que, en tiempo real, nos introduce a golpe de presentaciones al estilo de las de Apple el Siglo XXII que nos espera. El superhéroe que nos previene del cataclismo y construye la nave para salvarnos como en las películas.
Todo esto está ocurriendo ante los atónitos ojos de la humanidad según el paradigma actual de la sociedad de las redes sociales y de los medios de comunicación: “está sucediendo, lo estás viendo”.
Space X para la exploración y el transporte humano y de mercancías espacial, Tesla Motors para la automoción eléctrica, Solar City para la construcción de sistemas de energía solar, The Boring Company que construye tecnología para túneles, Halcyon Molecular dedicada a la biotecnología, OpenAI a la robótica y Neurolink dirigida a la cyborgciencia constituyen el entramado empresarial que ejecuta el “Plan Musk para salvar a la humanidad”.
Además, la Fundación Musk dedica recursos económicos a la educación científica, la salud pediátrica y la energía limpia.
La lista de productos y servicios del futuro de Munk es interminable: coches eléctricos y de energía solar, abastecimiento de la estación espacial de la NASA, tejados solares, baterías de litio, cohetes reciclables, trenes de vacío de alta velocidad, redes de carreteras subterráneas, interfaces cerebrales, robótica, etc.
Descongestión del tráfico rodado urbano
Esto es lo que hará The Boring Company: perforarágalerías, extendidas a lo largo de 40 o más niveles de profundidad donde los vehículos se moverán sobre unas vagonetas a 200 kilómetros por hora y descongestionar así la circulación por la superficie.
En este vídeo verás dos casas dotadas de paneles solares de tejas fotovoltaicas de vidrio templado y las famosas baterías de litio Powerwall y Powerpack de 2 unidades. La primera es suficiente para abastecer una casa de 4 dormitorios. Se acabó pagar el recibo de la luz.
El llamado quinto transporte (antes llegaron barcos, trenes, automóviles y aviones) reducirá el tiempo de viaje entre San Francisco y Los Ángeles (563 Km) a 30-35 minutos. Hoy se tarda 5 horas y media. La velocidad máxima será de 1.200 Km/hora ¡cuatro veces más que un AVE!
Recreación del funcionamiento del Hyperloop One que se construye entre Dubai y Abu-Dhabi (Emiratos Árabes).
Los pasajeros irán en “vagones” que se desplazan en el vacío dentro de tubos. La versión sencilla de Hyperloop cuesta un 9% de lo que costará el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco.
Un equipo de alumnos de la Universidad Pública de Valencia ganó el premio de diseño del nuevo Hyperloop. Su principal innovación consiste en que el sistema de placas de inducción estará situado en la parte superior del vagón, no debajo.
Como te contamos en el artículo de Planeta Aventura “Venus y Marte, Europa y otros 19 planetas, destinos de aventura”, el escenario ideal para la vida tal como la conocemos sería en la superficie de un planeta muy similar a la Tierra como Marte, con un ambiente previamente empobrecido.
Así llegarán a Marte el primer millón de colonos humanos (Parte I)
De hecho, un ser humano sin un traje espacial tardaría en perdería el sentido en 20 segundos y podría sobrevivir un minuto en la superficie del planeta rojo.
Así llegarán a Marte el primer millón de colonos humanos (Parte II)
Los colonos formarán una comunidad de 1 millón de habitantes tras los viajes, de una duración de 500 días, realizados por una flota de 1.000 naves interplanetarias a lo largo de unos 70 años.
Así llegarán a Marte el primer millón de colonos humanos (Parte III)
El propio Elon Musk explicó en la última Conferencia Mundial Aeroespacial todos los detalles del plan de colonización marciana, justificaciones científicas y económicas incluidas. PA te las ofrece en 4 píldoras y subtituladas en español. No te las pierdas pues son muy interesantes e incluyen unas espectaculares simulaciones!!
Así llegarán a Marte el primer millón de colonos humanos (Final)
El Falcon 9, pieza fundamental del proyecto, es un cohete reutilizable que transporta la nave Dragón y que funciona con oxígeno líquido.
Falcon 9 despegando.
Es reutilizable pues aterriza, tanto en tierra como en mar, al menos cuando realiza su etapa de órbita terrestre.
Falcon 9 aterrizando sobre tierra.
Falcon 9 aterrizando sobre una barcaza en el mar.
Para hacer todo esto posible el empresario funda OpenAI, una ONG que investiga sobre inteligencia artificial (AI). OpenAI colabora con instituciones y empresas y todas sus investigaciones y patentes son de código abierto (open source), es decir, los usuarios pueden usarlas libremente, manipularlas, mejorarlas, y no pagar por ello.
En OpenAI, fundada a finales de 2015, hay invertidos 1 billón de dólares y los primeros resultados son robots domésticos que deberán entender nuestras palabras, preguntas, dar respuestas y realizar las actividades solicitadas.
Neuralink, presentada hace un par de meses, está desarrollando interfaces cerebro-máquina de gran ancho de banda con la intención de conectar a humanos y computadoras.
Aún se encuentra en fase de desarrollo por lo que buscan trabajadores por todo el mundo. Sus oficinas están en San Francisco y en sus anuncios piden “ingenieros y científicos excepcionales, con o sin experiencia en neurociencia”.
Neuralink busca a gente con talento y aptitud y que hayan construido “cosas que funcionan” ¿Eres tú uno de ellos?
© Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores