La naturaleza siempre está dispuesta a sorprendernos y mostrarnos maravillas imposibles de reproducir en otra circunstancia o forma. Esta vez nos adentramos en las cuevas de la zona norte de Nueva Zelanda, en las que vive la Arachnocampa Luminosa, una especie de luciérnaga endémica que gracias a las fotografías de larga exposición podemos contemplar sus efectos sobre la roca caliza.
La bioluminiscencia es la producción de luz por parte de ciertos organismos vivos. Se genera como consecuencia de una reacción química por la que una sustancia bioquímica, la luciferina, tiene una oxidación que se cataliza en el enzima luciferasa.
Esta acción es una conversión directa de la energía química en energía lumínica. Lo podemos encontrar en bacterias, hongos, insectos o hasta peces.
El efecto que causa en la naturaleza es majestuoso y esta vez ha sido el fotógrafo Joe Michael quien ha captado esta maravilla con fotografías de larga exposición en las cuevas de piedra caliza del Norte de Nueva Zelanda.