¿Qué te parecería plantar un árbol cada vez que buscas una tienda, un restaurante, una película o un tema de actualidad? ¡Eso es posible con Ecosia!
Ecosia es un buscador creado en 2009 que lleva plantados más 17 millones de árboles y que funciona mediante una extensión para el navegador que utilizas y que se obtiene descargando una extensión gratuita.
Este motor de búsqueda, que trabaja junto con el buscador Bing, dona el 80% de los ingresos que percibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la plantación de árboles.
Ecosia tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2020. Tiene su sede en Berlín (Alemania) y fue ideado por Christian Kroll quien desarrolló ya otras dos máquinas de búsqueda “verdes”: znout.org y forestle.de.
Este buscador verde planta árboles nativos de las distintas zonas en las que actualmente actúa y emplea de media 1,7 seg. para plantar un árbol con un coste de 0,22 euros por árbol y tiene 5,5 millones de usuarios activos.
Actualmente genera suficientes ingresos, que obtiene a través de publicidad, para plantar un árbol alrededor cada 45 búsquedas que van variando con los usuarios y el número de proyectos de reforestación.
Porque los árboles absorben CO2, uno de los principales responsables del cambio climático. Asimismo, los bosques de gran tamaño pueden incluso crear nubes, que a su vez reflejan la luz solar y enfrían nuestro planeta.
Los bosques son los sistemas más diversos de la tierra, con millones de especies de las cuales muchas no han sido todavía descubiertas ni analizadas. Además, los árboles protegen el suelo de la erosión y dan tierras productivas y fértiles. Si los talas, acabarás teniendo un desierto.
Además de dar oxígeno, que necesitamos para respirar, los árboles también limpian el aire, absorbiendo gases contaminantes y filtrando partículas. Los bosques nos proporcionan alimentos saludables y un montón de otros productos que pueden cosecharse de manera sostenible. El sustento de 1.600 millones de personas en todo el mundo depende de ellos.
Finalmente, los bosques regulan los círculos hidráulicos y previenen las inundaciones, crean microclimas húmedos e incrementan los niveles de aguas subterráneas. Además, actúan como una "esponja", que previene las sequías.
©Texto de Ecosia
©Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores