Descubre la Red Bull 400, la carrera más bestia que existe | Planeta Aventura

Descubre la Red Bull 400, la carrera más bestia que existe

Esta carrera de 400 metros de longitud se caracteriza por realizarse en la pendiente de 36º de un salto de esquí 'a la inversa'. Una locura solo apta para los más valientes.

30/12/2022

Esta carrera de 400 metros es más dura que cualquier otra del planeta. Corredores de todo el globo tienen que enfrentarse a un desnivel de 140 m al esprintar sobre las colinas que se utilizan para los saltos de esquí.

Se caracteriza por realizarse en la pendiente de 36º de un salto de esquí 'a la inversa'. Una locura solo apta para los más valientes

El reto es de tal magnitud que incluso pone en aprietos a los atletas más preparados.

Se trata de una carrera para todos en la que han participado atletas con edades desde 14 hasta 93 años. Hay pruebas de distancia completa y otras de relevos donde suelen tomar parte bomberos o miembros de fuerzas especiales.

En 2022 se cumplió el 11 aniversario de la RB400 (que empezó en Austria) en el salto de esquí de Bergisel en Innsbruck (Austria). Ahora se ha extendido por todo el globo, comprende 19 carreras en otras tantas ciudades y 20.000 valientes.

Ahora se ha extendido por todo el globo, su calendario comprende 17 carreras en otras tantas ciudades con cerca de 1.000 y 1.500 valientes repartidos en tandas de 100 corredores.

Los corredores participan individualmente en una de las muchas series masculinas y femeninas, o por relevo en equipos de 4. En este formato cada corredor tiene que recorrer 100 metros de la pista antes de pasar el testigo al siguiente de su equipo.

Todo esto hace que el Red Bull 400 sea no solo espectacular sino también impredecible. La concentración, determinación y valor es lo que marca la diferencia. ¿Tienes lo que hace falta?

El Red Bull 400 es duro. Es doloroso. Es brutal. Es una victoria. Lo que une a todos los competidores es el deseo de enfrentarse a un reto, probarse a sí mismos más allá de sus límites. La temporada 2023 promete ser inolvidable. ¡Atrévete!

Únete a la comunidad del Red Bull 400 y comparte tus experiencias con personas de todo el mundo.

 

Fuente: redbull.com, as.com

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.