El lunes pasado llegó la primavera y un montón de lectores de Planeta Aventura , se lanzó a practicar sus deportes de verano pero, repentinamente, regresó el crudo y polar invierno.
Sin embargo, esta caída de las temperaturas en la mayor parte del territorio español no desanimó a todo el mundo.
Los auténticos aventureros, por ejemplo, se han decidido a montar en sus bicicletas y recorrer caminos helados y repletos de nieve. Otros hasta estarán pensando en ponerse el bañador.
El buen tiempo no llegó pero vamos a darte unas cuantas ideas. Son para disfrutar con esos deportes considerados veraniegos y que, a pesar del frío invernal con el que ha comenzado la primavera, puedes realizar desde este mismo momento si tu espíritu se alimenta con
Mountain Bike
El ciclista Juan Menéndez Granados ha recorrido en mountain bike las heladas aguas del lagoBaikal, en Siberia. Su media de recorrido ha sido de 27 kilómetros diarios.
Natación
Los hay aún más valientes si cabe. Por ejemplo, el nadador extremo Lewis Pugh quien nadó por primera vez en el Polo Norte en 2007.
Todos sus retos son inspirados para alentar a los gobiernos de la naciones a proteger las superficies y los fondos marinos y para alarmar sobre el deshielo de los polos.
Pugh es considerado un auténtico combatiente contra el calentamiento global lo que le ha valido convertirse en el primer nadador nominado para aventurero del año 2015 por National Geographic.
Paddel surf
El deportista madrileño Antonio de la Rosa es una autoridad mundial en la disciplina conocida como paddel surf.
El paddel surf consiste en navegar sobre una gran tabla de surf propulsada con un remo. De la Rosa lo ha hecho y sobre aguas heladas. En estas imágenes podemos verle en Groenlandia.
Escalada de montaña helada
Las escaladas, algo que parece genuinamente vinculado al buen tiempo; soleado y de temperaturas agradables, se convierte en un deporte de una belleza extraordinaria en las zonas polares.
Apnea polar
La reciente apnea polar de la atleta croata Valentina Cafolla ha vuelto a ser de récord.
Cafolla, de tan sólo diecinueve años, ha batido la plusmarca de apnea dinámica bajo hielo al sumergirse 125 metros en las aguas del lago italiano Anterselva, en la provincia de Bolzano (Italia).
Fat bike
El fat bike se practica con una bicicleta parecida a la que se utiliza para rodar sobre arena. Tiene unas horquillas frontales y que sirven, como ves por las fotos, para “circular” sobre gruesas capas de nieve.
Surf
Posiblemente, el surf practicado en las zonas heladas y frías, sea uno de los deportes más espectaculares de los que se pueden realizar y fotografiar. Y si no, juzga.
Pasarelas arbóreas y tirolinas
No podemos cerrar este gélido post sin hablar del deporte “veraniego”, incluso extremo si así lo prefieres y a la vez familiar según el circuito elegido, que más nos gusta.
Este es el que se puede practicar ahora mismo en alguno de nuestros parques Aventura Amazonia en los que ha nevado. La aventura está asegurada y eso, sin viajar al Polo.
© Texto de Aventura Amazonia ®
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores