340.000 españoles dejaron de ser solteros en 2015. Tanto ellas como ellos, juntos o por separado, lo celebran -cada vez más- viviendo la experiencia de una aventura.
Es cierto que las despedidas de soltero se han convertido en los últimos años en un fenómeno social y económico. También es una realidad que, debido al gran número que elige como motivo las ideas “tradicionales”, se han hecho muy impopulares.
Millones de ideas para hacer el ridículo
Si de los 340.000 españoles que se casaron en 2015, unos 300.000 decidieron celebrar una despedida de soltero y en cada una de ellas participaron unos 10 amigos, ese año hubo 3 millones de personas pensando cual podía ser la idea más bonita, divertida, inolvidable y económica, entre otros aspectos, para elegir como motivo de la despedida.
Pero no fueron tres millones de ideas “únicas” porque, aunque son muchas personas, las ideas se parecieron mucho entre ellas. De ese modo esas despedidas no lograron ser originales, el objetivo más anhelado.
Las despedidas, enemigas núm. 1 de las ciudades
La mayoría de las despedidas no sólo no son originales. Disfrazarse, emborracharse, comer a mansalva, regocijarse con la visión de los cuerpos de fantásticos strippers o arrear las calles con cánticos, convierte a las despedidas de solteros en celebraciones “non gratas” en muchas ciudades.
De hecho algunas grandes urbes ya las prohíben o simplemente les imponen severas multas. Sobre todo ahora que, contrariamente a hace unos años, las despedidas de ahora se alargan durante todo un fin de semana.
Strippers Vs. naturaleza
Menos mal que la tendencia de las despedidas está cambiando casi con la misma intensidad y rapidez que lo empezó a hacer el circo hace años con la desaparición de los animales de sus pistas.
Los futuros cónyuges y sus amigos han empezando a inclinarse por celebrar una despedida de soltero diferente teniendo como protagonistas la naturaleza y el rafting, el barranquismo, el paintball o el arborismo. En definitiva, prácticas deportivas en contacto con un ambiente sano y de libertad.
Ideas para que tu despedida sea la mejor y la más original
Compra unas máscaras, unas pelucas y unos accesorios en un chino. Con un poco de buen maquillaje conseguirás un disfraz original, divertido y barato. También puedes acudir a sitios web como disfracesenlanubes.es donde encontrarás cientos de disfraces y complementos y también una sección únicamente dedicada a disfraces para tu despedida.
Si lo que buscas es solo una camiseta acorde con la celebración o una muy chula que “sobreviva” a la celebración, seguro que la encuentras en latostadora.com. Disfrazarse es saludable, positivo y terapéutico. Poder ser otro, eliminar tensiones laborales y sociales es algo que todo el mundo necesita.
Una despedida de soltero diferente, original y de aventura
Ya tenéis todos puestos el disfraz y estáis listos para subiros a juegos a más de 10 metros de altura y dar súper saltos de Tarzán. Esto lo encontraréis en los parques de multiaventura Aventura Amazonia . Esto si que es diferente, original ¡y una auténtica aventura!
El parque de Aventura Amazonia en Cercedilla (Madrid), por ejemplo, tiene 9 circuitos en altura, que se ordenan por nivel de dificultad, como las pistas de ski, para que podáis decidir en qué circuitos queréis que transcurra vuestra propia aventura el día de vuestra despedida de soltero. ¡¡Vais a encontrar hasta 105 juegos y 22 impresionantes tirolinas!!
Pero no sólo en Madrid y en Cercedilla podrás llevar a cabo la despedida soñada. Puedes elegir el de Pelayos - Madrid, Marbella - Málaga, Víznar - Granada y Villanúa - Pirimeos . En cada enclave en el que haya un parque Aventura Amazonia, vas a encontrar una maravillosa, original e inolvidable despedida de aventura.
© Texto de Aventura Amazonia ®
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores