Parece que sí, que el buen tiempo ya empieza a instalarse y con él las ganas de salir al encuentro del mar o hacer una ruta o escalar una montaña rocosa.
Senderismo, escalada, mountain bike o ciclismo, son sólo algunas de las modalidades deportivas con las que puedes compaginar el deporte de aventura, la naturaleza y el buen tiempo.
La escalada, también conocida por su nombre en inglés climbing, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes con una pendiente pronunciada, valiéndose de la fuerza física y mental.
Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o “imposible” de realizar utilizando únicamente las extremidades inferiores; pies y rodillas, y las extremidades superiores; brazos y manos.
En la escalada hay alturas que implican un peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad, se suele utilizar equipo de protección.
El llamado ciclismo de montaña o mountain bike es un deporte relativamente nuevo, que surge en Estados Unidos a finales de los 70 y que tiene lugar en terrenos montañosos y boscosos o en los que tienen una orografía parecida.
En los circuitos de mountain bike siempre te vas a encontrar pendientes, obstáculos y rutas sinuosas con desniveles y, seguramente, peligrosas.
Las caminatas son la práctica en las que más se disfruta en familia. Las actividades de senderismo pueden ser de muchos niveles, desde la típica caminata al senderismo extremo. Alguno, incluso, se realiza con monitores.
Hay rutas muy bonitas que se pueden realizar en bicicleta, en familia o sobre caminos balizados.
© Texto de Aventura Amazonia ®
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores