Las islas baleares son famosas por su gran número de cuevas y la gran belleza que muestran sus recorridos. En Ibiza, la de Can Marça es una de las más visitadas.
La cueva de Can Marça, también conocida como de San Miguel, se encuentra en el norte de la isla en el Puerto de San Miguel que está a 20 Km. de Eivissa. Este bellísimo espacio natural es un auténtico capricho de la naturaleza y es uno de los atractivos turísticos más importantes de la isla.
La formación, aunque no se conoce el momento preciso, se remonta a la era cuaternaria, es decir de los últimos dos millones de años de la Historia geológica del planeta.
La cueva, como te contábamos, es una de las más importantes de Ibiza, con un desarrollo de varios centenares de metros y una superficie 8.500 metros cuadrados.
Las múltiples formaciones de estalactitas y estalagmitas, las cascadas y los lagos conforman un maravilloso recorrido de 40 minutos que además cuenta con un número de luz y música en una de las cascadas.
Esta cueva se puede visitar todo el año, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre y en horario de 10:30 a 20:00 horas las visitas son cada 30 minutos y desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril: de 11:00 a 18:00 horas. Visitas cada 45 minutos.
Los niños desde 4 y hasta 12 años pagan 6,50 euros y los adultos 10,50 euros.